¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel - Una universidad internacional líder en formación hotelera y turística que reúne todos los requisitos necesarios para satisfacer tus expectativas académicas y profesionales.

Te doy la bienvenida a Les Roches Marbella!

Somos una universidad especializada en la formación de profesionales de alta dirección en el sector hotelero internacional. 

Nuestros actuales alumnos serán los líderes del futuro en la industria de hotelería, turismo y restauración. Se trata del sector que está generando una mayor cantidad de ingresos y empleos, con unas perspectivas de crecimiento que se sitúan muy por encima de la media de los restantes sectores productivos. Las previsiones para los próximos diez años indican que esta industria creará 65 millones de puestos de trabajo, incluyendo la puesta en marcha de más de 3.600 hoteles de lujo en todo el mundo.

El Campus de Les Roches Marbella se encuentra ubicado en un entorno espectacular, entre Puerto Banús y el centro de Marbella, la capital europea del turismo y el segundo destino turístico mundial. A apenas unos kilómetros tenemos una amplia gama de actividades de ocio, tanto para el invierno como para el verano: playa, golf, montaña, esquí, senderismo. Y también maravillas culturales como Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga e incluso Marruecos, entre otros muchos destinos.

Nuestras instalaciones proporcionan al estudiante todas las herramientas necesarias para su formación: profesionales docentes con amplia trayectoria dentro del sector, programas informáticos de última generación, las más modernas instalaciones de cocina, laboratorio de idiomas e informática, una amplia biblioteca, zona Wi-Fi... Te invito a recorrerlo a través de nuestro Tour Virtual 360º. En la actualidad tenemos a alumnos de 60 nacionalidades, todos ellos con un objetivo común: labrarse el mejor porvenir profesional a escala internacional.

En Les Roches Marbella contamos con una oferta docente de grado y posgrado que apuesta por valores como la excelencia en la formación, la realización de prácticas constantes en establecimientos hoteleros de todo el mundo y la activa colaboración con las empresas de referencia de nuestro sector para facilitar la inserción laboral de nuestro alumnado. Gracias a todo ello, hoy en día nuestros estudiantes están desarrollando su actividad en hoteles de más de 54 países repartidos por todo el mundo. Y más del 60 por ciento de ellos están en puestos de dirección, gestión o supervisión.

Además, disponemos de los avales de nuestra integración en Les Roches Suiza, con sesenta años de experiencia en la formación de altos directivos de hotelería, y de nuestra pertenencia a Sommet-Education, la mayor red mundial de instituciones de dirección hotelera que proporciona la calidad Suiza en educación a través de programas acreditados en Suiza, China, España, Estados Unidos y Jordania. Porque el futuro es global, la industria de la hotelería y turismo es global y nuestros alumnos son también globales.

Así es Les Roches Marbella. Nos comprometemos con tu futuro profesional. ¿Quieres formar parte del sector con mejores perspectivas laborales a escala mundial?

¡Bienvenido a la industria hotelera internacional! ¡Bienvenido a Les Roches Marbella!

Carlos Díez de la Lastra
CEO/Director General de Les Roches Marbella

Historia de Les Roches Marbella

1954 – Les Roches fue fundada como escuela internacional

1979 – La escuela internacional se convierte en Escuela de Dirección Hotelera

1995 - Les Roches Marbella fue fundada como Escuela Suiza de Alta Dirección de Hotel con el objetivo de formar y preparar a los futuros líderes del principal sector económico local, la Industria Hotelera Internacional.

2002 - Red Internacional - Les Roches Marbella se convirtió en miembro de Laureate International Universities, una división de Laureate Education, Inc. Actualmente, Laureate Education dirige más de 80 universidades acreditadas en 29 países, formando más de 950,000 estudiantes a nivel mundial.

2004 - Acreditación - Fuimos la primera escuela en España en recibir la acreditación institucional de la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) de Estados Unidos, que es una de las seis asociaciones regionales de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación norteamericano.

2007 - Certificación de Calidad - European Quality Assurance (EQA) otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 por cumplir con estrictos estándares internacionales de calidad. EQA es un organismo internacional de certificación acreditado por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), España y United Kingdom Accreditation Services (UKAS), del Reino Unido.

2007 – Reconocimiento de la industria: Les Roches es calificada por directivos de recursos humanos de cadenas hoteleras internacionales entre las 3 mejores escuelas de dirección hotelera del mundo en la formación de directivos (TNS, Global Research - 2007).

2008 - Les Roches Marbella abre un putting green de 6 hoyos en el campus.

2009 - Certificación Medio Ambiental - En Mayo, European Quality Assurance (EQA) otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 por cumplir con estrictos estándares internacionales medio ambientales. EQA es un organismo internacional de certificación acreditado por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), España y United Kingdom Accreditation Services (UKAS), del Reino Unido.

2010 - En una encuesta global realizada a directores de recursos humanos de hoteles de cinco estrellas, la marca Les Roches se alzó con el segundo puesto entre todas las escuelas de dirección y gestión hotelera en cuanto a acceso a puestos de trabajo internacionales. Según las estadísticas, tres escuelas ocupan esa misma posición. (Encuesta global de TNS, septiembre de 2010).

2010 – Reconocimiento de la industria: Les Roches Marbella es calificada por los directivos de recursos humanos como la escuela número 1 en España para la formación de directivos para la industria hotelera internacional, según el estudio realizado por Taylor Nelson Sofres Plc. (TNS), el mayor proveedor mundial de investigación y análisis de hábitos (Encuesta de TNS, septiembre de 2010).

2010 -  X Premio Andaluz a la Excelencia - En diciembre, Les Roches Marbella es galardonada con el X Premio Andaluz a la Excelencia, otorgado por la Junta de Andalucía. Les Roches Marbella ha logrado el premio dentro de la categoría “Gestión Socialmente Responsable."

2011 – Certificación SGE21 de Responsabilidad Social - Forética y Bureau Veritas otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE21 por cumplir con estándares internacionales de gestión ética y responsabilidad social corporativa.

2011 – En enero, Les Roches Marbella International School of Hotel Management, se convierte oficialmente en campus filial (branch campus) de Les Roches, y obtiene la acreditación a nivel universitario de la New England Associations of Schools and Colleges, Inc.

2012 – Les Roches Marbella lanza una nueva especialización de grado (BBA) para Emprendedores y Gestores de PYMES hoteleras.

2012 - Les Roches Marbella mantiene la Certificaciones de Sistemas de Gestión de la Calidad UNE/EN/ISO 9001:2008 y de  Sistemas de Gestión Medio ambiental UNE/EN/ISO 14001:2000 otorgados por  Buereau Veritas, y la Certificación de  Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE-21 otorgado por Forética and Buereau Veritas.

2014 - Les Roches Marbella lanza una nueva especialización de grado (BBA in International Hotel Management) en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

2014 - Les Roches Marbella ha renovado su Certificación de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE21, otorgó por Forética y Bureau Veritas.

2017 - Les Roches se convierte en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

En la actualidad….
Hoy Les Roches es la única escuela de dirección hotelera que ofrece la calidad de los la metodología docente de las escuela de dirección hotelera suizas con acreditación universitaria de Norte América, a través de una plataforma global para la formación universitaria en dirección hotelera internacional. Con sedes en Suiza (Bluche), España (Marbella) y China (Shanghái), Les Roches abre las puertas a un sinfín de oportunidades para estudiar, viajar y hacer contactos en la industria hotelera a nivel mundial.

La oferta académica de grado y postgrado de Les Roches Marbella incluye el Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional, el Título Universitario en  Administración Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management) con especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Emprendedores y Gestión de PYME, Gestión de Eventos y Gestión de Resorts y el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional.

Get Solicitar Catálogo Share

Send to my friend