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Semestres Educativos

Semestres del PG Executive

Diseñado para profesionales de la hotelería, el Posgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional te ofrece la flexibilidad para estudiar un postgrado mientras continúa en su ocupación actual.

Durante los primeros nueve meses, desarrollarás tus habilidades en gestión empresarial y tendencias de la Industria Hotelera actuales a través del aprendizaje combinado. Nuestro modelo de aprendizaje mixto, combina el aprendizaje a distancia con cuatro semas de lecciones presenciales en nuestra escuela de Les Roches Marbella. Estas lecciones en el campus tienen lugar en octubre, diciembre, febrero y abril. A través de estas sesiones intensivas en el campus, estarás inmerso en temas tales como innovación, finanzas globales, innovación, nuevos mercados, gestión de recursos humanos, sostenibilidad y estrategias de negocios a nivel global. Además, tendrás la oportunidad de participar en actividades y clases magistrales con los gerentes senior y líderes de la Industria Hotelera que visitan nuestro campus para compartir sus experiencias y conocimientos.

El programa de Posgrado Executive culmina con seis meses de experiencia en la industria, que puede llevarsen a cabo en su actual empresa o en otro establecimiento relacionado con la hotelería de su elección.

15 meses (9 meses de experiencia semipresencial + 1 semestre de prácticas profesionales)

ASIGNATURAS

Los estudiantes examinarán las funciones de recursos humanos desde una perspectiva global con el fin de crear un ambiente de trabajo que satisfaga las necesidades de los empleados procedentes de todo el mundo. El compromiso y el desempeño se fomentan a través de relaciones humanas y el liderazgo, y se debe prestar la debida atención a la planificación de los recursos humanos, la gestión y las relaciones con los empleados. Se explorarán los problemas y desafíos asociados con la gestión de una organización internacional.

Esta asignatura identificará diferentes tendencias alternativas, innovadoras y sostenibles en “Hospitality”. El objetivo de este curso es explicar las necesidades de los clientes actuales que demandan experiencias alternativas. Este módulo también discutirá y presentará destinos turísticos alternativos, así como la importancia de la innovación en el sector de la hostelería.

Los cambios políticos, sociales y económicos que nos afectan en la actualidad están creando nuevos mercados y oportunidades, haciendo que algunos mercados sean más accesibles y otros tengan mayores riesgos y se encuentren más protegidos. Comprender el marketing en todas las culturas es cada vez más importante para el éxito empresarial.

La dirección de proyectos es un factor clave en las empresas de hoy en día, permitiendo la implementación exitosa de nuevas estrategias, productos o servicios en cualquier tipo de organización. Una buena gestión de proyectos garantiza que se satisfagan las necesidades de todas las partes interesadas, generando un equilibrio de los gastos y estableciendo los objetivos correctos para la organización.

Para tomar decisiones acertadas, es esencial poder comprender los informes financieros y reconocer la contribución que hace cada transacción. Esto permitirá una administración más efectiva, una eficiencia mejorada y un presupuesto operativo y estratégico más ficaz que esté en línea con los objetivos estratégicos de la compañía.

En este curso, aprenderás conceptos de marketing, principios y teorías, y la relación existente entre este área y el área de Dirección Hotelera. La industria hotelera está experimentando cambios rápidos, y el conocimiento y la comprensión de los conceptos de marketing es de vital importancia.

Partiendo de la idea de que el objetivo de marketing es ofrecer valor al consumidor, el curso comienza con un examen de marketing. A continuación, avanzarás a través de un análisis del entorno empresarial y la forma de determinar los productos y servicios que podríamos ofrecer de forma rentable a nuestros clientes.

La Industria Hotelera es una industria en continúo cambio y crecimiento, por lo tanto, administrar correctamente nuestro capital humano, nuestros empleados, es una competencia clave para cualquier profesional líder en este campo.

Durante este módulo discutiremos las prácticas comunes de recursos humanos, tales como reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo, evaluaciones de desempeño y resultados.

Las técnicas de gestión de recursos humanos son parte de la estrategia de una organización y deben adaptarse al contexto internacional. Este curso se enfoca en las ventajas y desafíos que enfrentan la globalización de las partes involucradas y las cadenas hoteleras internacionales a través de su presencia en toda la economía mundial.

Este curso ofrece un análisis de las perspectivas de la Industria Hotelera desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, sus respectivas prioridades y necesidades, y sus alternativas competitivas e intereses para la organización.

Las estrategias de Revenue son críticas para las operaciones hoteleras de alto nivel. Este módulo proporciona a los estudiantes una visión general de la gestión de ingresos para la industria en términos de un proceso que se crea para aumentar los ingresos.

La demanda, la programación de reservas y la fijación de precios, son variables importantes que debe entender todo profesional del sector. Además, los estudiantes recibirán una base en estrategias y modelos tales como: modelos de precios, previsión, gestión de grupos y overbooking o estrategia de precios, entre otros temas.

PROYECTOS

A través de ejercicios de simulación, este proyecto examina diferentes técnicas y estrategias para manejar situaciones de crisis públicas y corporativas.

Estos ejercicios han sido desarrollados por un equipo de profesionales de gestión de crisis con amplia experiencia en los sectores público y privado.

A través de diferentes sesiones, los participantes reflexionarán sobre su desempeño y aprenderán cómo mejorar sus habilidades de gestión de crisis en el futuro.

Este curso explica varios aspectos del protocolo y la etiqueta en eventos oficiales y no oficiales. Se ofrecerán los estándares de protocolo y etiqueta apropiados en una variedad de situaciones, incluso en público, en la oficina y mientras asiste u organiza un evento.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Se requiere que los estudiantes completen 6 meses de experiencia laboral tras superar el periodo de aprendizaje semipresencial. Esta experiencia podrá desarrollarse en su puesto/compañía actual o en unas prácticas profesionales gestionadas por Les Roches Marbella.

Durante la experiencia en el sector los estudiantes pondrán en práctica las nuevas habilidades y conocimientos adquiridos en un establecimiento hotelero y turístico internacional.

Las prácticas ofrecen la oportunidad perfecta para descubrir en que área del sector les interesaría especializarse para llegar a lo más alto de su carrera profesional.