Desarrolla una carrera internacional con nuestro Posgrado en Dirección Hotelera

Semestres Educativos

Semestres del Posgrado en Dirección Hotelera

El Posgrado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella combina un plan de estudios con asignaturas comúnes y esenciales para los negocios con asignaturas optativas, lo que te permitirá la libertad de personalizar tu plan de estudios para lograr tus propios objetivos profesionales.

Si no tienes experiencia previa en el sector “Hospitality” (ya sea una licenciatura en Dirección Hotelera o experiencia en el sector), se te pedirá que te inscribas en nuestro Programa de Inmersión en Dirección Hotelera de dos semanas (desde septiembre de 2018), justo antes de comenzar tu programa de Posgrado.

PROGRAMA DE INMERSIÓN

El Programa de Inmersión en Dirección Hotelera está diseñado para brindarte habilidades de gestión y administración en el contexto de las operaciones de “Hospitality” y gestión del turismo. Este programa preparatorio se lleva a cabo en las dos semanas anteriores al inicio del Posgrado en Dirección Hotelera. No es necesario participar en este programa si ya tienes experiencia en la industria hotelera. En este programa introductorio aprenderás las siguientes áreas, las cuáles no otorgan créditos al programa:

  • Alimentación y Bebidas
  • Gestión de Habitaciones
  • Contexto de “Hospitality”

El MBA incluye 19 créditos en el semestre 1 y 21 créditos en el semestre 2. Todas las materias básicas son de 3 créditos cada una. Las asignaturas optativas son de 2 créditos.

SEMESTRES DEL POSGRADO EN DIRECCIÓN HOTELERA INTERNACIONAL

A lo largo del semestre académico aprenderás los fundamentos de la gestión de hoteles, restaurantes y negocios relacionados con la industria hotelera. Los cursos incluyen:

Asignaturas:

  • Liderazgo en Hospitality y Comportamiento Organizacional
  • Finanzas aplicadas a Hospitality y Gestión del Desempeño
  • Gestión Estratégica en un Entorno Global
  • Servicios de Marketing en una Era Digital
  • Emprendimiento y Modelado de Negocios

2 asignaturas de las siguientes:

  • Diseño y Gestión de Instalaciones
  • Gestión de Eventos
  • Rendimiento y Gestión de Ingresos
  • Optimización de las Operaciones de “Hospitality”

Durante el semestre de prácticas laborales, los estudiantes pondrán a prueba los nuevos conocimientos y habilidades que han adquirido, en una posición de administración, supervisión, o formación en un departamento operativo.

La experiencia es una oportunidad para descubrir el área de la industria en la cual te gustaría centrarte en el futuro.

Esta primera experiencia profesional en una empresa real puede tener lugar en un hotel u otro establecimiento turístico español o internacional, y te ayudará a establecer tu experiencia laboral y conocer a contactos de la industria en tu nueva carrera profesional.