Desarrolla una carrera internacional con nuestro Posgrado en Dirección Hotelera

Semestres Educativos

El Posgrado en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Marbella combina un plan de estudios con asignaturas comúnes y esenciales para los negocios con asignaturas optativas, lo que te permitirá la libertad de personalizar tu plan de estudios para lograr tus propios objetivos profesionales.

Si no tienes experiencia previa en el sector “Hospitality” (ya sea una licenciatura en Dirección Hotelera o experiencia en el sector), se te pedirá que te inscribas en nuestro Programa de Inmersión en Dirección Hotelera, justo antes de comenzar tu programa de Posgrado.

Semestres del Posgrado en Dirección Hotelera

Programa de Inmersión (HIP)

El Programa de Inmersión en Dirección Hotelera es un programa de dos semanas diseñado para brindarte habilidades prácticas en gestión y administración, en el contexto de las operaciones en un hotel. Este programa preparatorio se lleva a cabo en las dos semanas anteriores al inicio del Posgrado en Dirección Hotelera. No es necesario participar en este programa si ya tienes experiencia laboral en las áreas Gestión de Habitaciones, Alimentos y Bebidas, Recepción y Cocina. En este programa introductorio aprenderás los siguientes módulos (no se otorgan créditos en este programa):

Este curso proporcionará una descripción general de la industria de la hospitalidad y su estructura. Los estudiantes serán introducidos a la dinámica industria hotelera actual. Durante las sesiones se estudiará y revisará la situación actual desde una variedad de puntos de vista de los interesados en el programa.

Posteriormente, la clase explorará y discutirá el impacto de los conceptos innovadores, la personalización en la experiencia de los huéspedes, los avances tecnológicos relacionados con la industria en un ámbito de realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y economía compartida.

En este curso, la cocina, el servicio y la administración se enseñan fuera del entorno del aula. El modelo de aprendizaje experiencial
será entregado en forma de demostraciones, conferencias, aplicación práctica, trabajo en grupo y discusión.

Por supuesto, es un componente vital para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar y dirigir las operaciones dirarios en la industria Hospitality de manera exitosa en el futuro.

Este curso presenta a los estudiantes los procedimientos diarios que rodean el ciclo de room division. Destacando los roles de front office manager y supervisor de habitaciones, el curso también introducirá conceptos de gestión avanzada relacionados con la planificación, la dotación de personal, costes y control de ingresos esencial como base para el futuro director de hotel.

El Programa de Posgrado incluye 19 créditos en el semestre 1 y 9 créditos en el semestre 2. Todas las materias básicas son de 3 créditos cada una. Las asignaturas optativas son de 2 créditos

Asignaturas del primer semestre

Esta asignatura examinará los principios contemporáneos, las técnicas y los resultados de la investigación en el liderazgo en Hospitality y el comportamiento organizacional que está impulsando el alto rendimiento y la mejora continua de la Industria Hotelera. Se prestará atención específica al análisis de los diferentes elementos que hacen que un buen líder, como personalidad, los comportamientos y las habilidades en un entorno global.

Este curso de finanzas de en Hospitality introducirá y desarrollará las principales habilidades analíticas, gerenciales y operadores comerciales de la industria. Obtener los requerimientos necesarios en términos de facilitar la planificación financiera efectiva, el control y la toma de decisiones en un contexto de contabilidad en la Industria Hotelera.

En consecuencia, este curso integra los principales elementos de la contabilidad financiera y de gestión relacionados con
ambiente de un hotel / restaurante.

Los estudiantes serán expuestos a desafíos estratégicos en la industria hotelera global. Herramientas para evaluar negocios
entornos y tomar decisiones estratégicas racionales son utilizadas por los estudiantes durante la asignatura. Este curso proporciona una visión general de la estrategia actual, las orientaciones de las empresas de Hotelería y de las consecuencias de las principales tendencias sobre el futuro de la industria.

Este curso ofrece una sólida base en Servicios de Marketing con un enfoque particular en los hoteles. Su objetivo es abordar los numerosas oportunidades orientadas al servicio que las empresas hoteleras deben adoptar en su enfoque de planificación de marketing en el mundo digital.

A partir de una comprensión de las principales diferencias entre el servicio y la comercialización del producto, el curso examina el impactode la era digital dando forma a las estrategias actuales. Los estudiantes también estarán preparados para lidiar con el entorno digital disruptivo que les espera.

Esta asignatura tiene como objetivo desarrollar una comprensión del proceso de iniciativa empresarial y el entorno empresarial en tiene lugar. Basándose en varias unidades enseñadas previamente y simultáneamente con etas, este curso proporcionará a los estudiantes las bases para adquirir conocimientos y habilidades que les permitan tomar una decisión planificada y organizada que les permita proceder y desarrollar su propio negocio.

A través de estudio de los negocios, la capacidad de ofrecer valor añadido permitirá a los estudiantes obtener una visión más emprendedora dentro de las existentes organizaciones y que realicen correctamente las funciones de líderes y proyectos a los que se enfrenten.

Este curso proporciona una base para el tema de Gestión de instalaciones y diseños de edificaciones, con una evaluación evaluados desde la perspectiva de la eficacia operativa y su impacto respectivo en tres pilares: social, ambiental y sostenibilidad económica. La planificación estratégica y la toma de decisiones relacionadas con la energía, el agua y los residuos se analizan y comparan con el uso de estudios de casos y proyectos de la vida real.

La gestión de eventos es un curso dirigido por Project Management que integra las disciplinas de las operaciones de alimentación y bebidas como dirección, gestión financiera, gestión de recursos humanos, marketing y logística. Los estudiantes serán evaluados antes, durante y después de un proyecto de creación de un evento real en su planificación, gestión y evaluación sobre un evento real presentado ante un rasgo de clientes internos y externos.

El curso preparará a los estudiantes para diseñar una estrategia de ingresos y precios bien estructurada, resolver problemas y calcular los beneficios para un hotel. Se investigará la evolución de los precios y los cambios en la mentalidad del consumidor, así como una inmersión práctica en el paisaje. Finalmente, los estudiantes entenderán y podrán administrar todos los canales. Se les exigirá que evalúen críticamente las últimas innovaciones y productos en la industria.

Este curso analiza los aspectos organizacionales y financieros de las operaciones de Hospitality. Conceptos como sistemas de control de costes, capital financiero y donde se discutirán los presupuestos operativos y las técnicas de optimización de ingresos. Conceptos gerenciales avanzados concernientes a la planificación, control de personal y el control de costes e ingresos de las operaciones de la División de Alimentación y Bebidas y las División de Salas en un hotel.

Segundo semestre

Durante el semestre de prácticas laborales, los estudiantes pondrán a prueba los nuevos conocimientos y habilidades que han adquirido, en una posición de administración, supervisión, o formación en un departamento operativo.

La experiencia es una oportunidad para descubrir el área de la industria en la cual te gustaría centrarte en el futuro.

Esta primera experiencia profesional en una empresa real puede tener lugar en un hotel u otro establecimiento turístico español o internacional, y te ayudará a establecer tu experiencia laboral y conocer a contactos de la industria en tu nueva carrera profesional.