Prácticas en la industria a nivel mundial

Los semestres de prácticas son parte esencial del plan de estudios en Les Roches Marbella.

Una ventaja competitiva en tu currículum para acceder a los mejores puestos

Nuestro Departamento de Desarrollo Profesional te ayudará a encontrar puestos adecuados y se ocupará de que tus prácticas sean debidamente supervisadas. Contamos con una extensa lista de hoteles, restaurantes y establecimientos hoteleros por todo el mundo, independientes o pertenecientes a las grandes cadenas internacionales, que acogen y contratan estudiantes en prácticas de Les Roches Marbella.

Dependiendo del programa de estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de completar dos periodos de prácticas a nivel mundial. Asi funciona por ejemplo en el programa de grado (BBA) o en el de Diploma: las primeras  prácticas se realizan generalmente en servicio de restauración, el departamento de alimentos y bebidas, el departamento de alojamiento o departamentos relacionados. El segundo periodo se realiza en recepción o administración.

5 OFERTAS DE PRÁCTICAS POR ALUMNO

Nuestro Departamento de Desarrollo Profesional recibe diariamente numerosas oportunidades de prácticas a nivel mundial de diversas compañías como cadenas hoteleras internacionales, hoteles boutique, hoteles y restaurantes independientes, golf resorts, campos de golf y cruceros, entre otros. Las ofertas de prácticas deben cumplir con los requisitos establecidos por Les Roches Marbella y se publican en nuestra intranet que puede ser consultada por todos nuestros estudiantes.

Los estudiantes reciben una media de 5 ofertas de prácticas, lo que demuestra el gran potencial de esta pujante industria y sectores relacionados. Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional.

Practicas profesionales en Dirección Hotelera

Una experiencia que marca la diferencia

Por regla general, trabajarás en un hotel o restaurante a tiempo completo y formarás parte de un gran equipo. Además, las prácticas en la industria son una excelente oportunidad para perfeccionar un idioma extranjero, además de descubrir países y culturas desconocidas para ti. No obstante, la nacionalidad y visado pueden ser un condicionante a la hora de elegir destino.

Realizando prácticas en la industria podrás conocer de primera mano las diversas salidas profesionales que ésta te ofrece.

  • Mejora tus conocimientos de idiomas.
  • Conoce a fondo la industria.
  • Descubre nuevos destinos y países.
  • Adquiere experiencia real para elaborar tu currículo.
  • Aumenta tu rango de empleabilidad.
  • Abre las puertas a un nuevo empleo.

Además, durante las prácticas podrás desarrollar una amplia gama de habilidades y competencias que te prepararán para futuros puestos directivos. Aprenderás a trabajar en equipo, autocontrol, toma de decisiones, resolución de problemas, control del estrés y dotes de comunicación.

Mientras estudian, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar diversos puestos durante los periodos de prácticas en la industria. Al adquirir experiencia real a nivel mundial podrás ejercer una variedad de funciones dentro de la industria hotelera y turística que te preparará para desarrollar tu carrera profesional.

Burj Khalifa Skyscraper

¿DÓNDE TE GUSTARÍA TRABAJAR?

Las prácticas pueden ser muy diversas en términos del tipo de establecimiento y destino. Pueden oscilar entre pequeños hoteles independientes y cadenas internacionales de cinco estrellas, restaurantes, etc.

Dependiendo de tu nacionalidad, permisos de trabajo y conocimientos de idiomas, podrás seleccionar el destino de prácticas a nivel mundial. Magníficos destinos están disponibles y podrías trabajar en un hotel de negocios o en el restaurante, en una ciudad grande o en un resort de golf en una isla. Independientemente del establecimiento o destino, esta experiencia de trabajo te ayudará a tener éxito en tu futura carrera en esta industria.

El mundo está abierto para realizar tus prácticas profesionales. Más de 40 países en Asia, América, Oriente Medio y Europa están esperándote.

Periódos de prácticas

Los periodos de prácticas de los programas de grado desarrollan habilidades específicas y experiencias diferentes:

1º Periodo de Prácticas

Estancia de prácticas en un hotel o establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.).

El periodo de prácticas completa el primer año del programa y se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional dentro de los departamentos que están en contacto directo con el cliente (“Front-of-the-House” department) tales como el Servicio de Alimentación y Bebidas, Recepción, Gobernanta, etc., de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. Los estudiantes desarrollarán habilidades de comunicación, presentaciones en público e idiomas.

2º Periodo de Prácticas

Estancia de prácticas en un establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.).

El periodo de prácticas completa el tercer año del programa y se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en la cocina, repostería, gobernanta, recepción, etc. de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. El estudiante desarrollará habilidades organizativas, gestión del tiempo, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.

Los estudiantes de postgrado, generalmente realizan un periodo de prácticas de 5 a 6 meses en establecimientos hoteleros y turísticos así como en campos de golf.

Debido a que los perfiles de los estudiantes de postgrado poseen estudios universitarios previos generalmente realizan sus periodos de prácticas en puestos administrativos, de supervisión o mandos intermedios en los departamentos operativos de hoteles, establecimientos turísticos, campos de golf y sectores relacionados.

Durante las prácticas, los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos y habilidades teórico-prácticos adquiridos durante el semestre académico en la Escuela.

¿Qué dicen nuestros estudiantes de prácticas?

Practicas profesionales en Marbella

“Durante mis prácticas en el Kempinski, pude desarrollar mis habilidades de planificación, organización y supervisión de conferencias, desfiles de moda, reuniones empresariales, bodas, cenas de gala y torneos de golf. Desde el primer día, me encargué de reunirme directamente con los clientes para organizar sus eventos junto con el jefe de departamento, de realizar inspecciones in situ y de coordinar los diferentes departamentos que colaboran para llevar a cabo eventos a cualquier escala. Después de terminar las prácticas, tenía claro que quería seguir mi carrera en Organización de Eventos al licenciarme, ya que es un área de la dirección hotelera muy dinámica, activa y emocionante.

Estudiante en Prácticas, Organización de Eventos
Kempinski Hotel Bahia, Marbella, España

Practicas profesionales en Barcelona

“Los seis meses que pasé trabajando en el hotel de cinco estrellas Grand Luxe Hotel Claris me dieron una experiencia insuperable en diferentes áreas de las operaciones de primera línea de atención al cliente, lo que denominamos Front Office. A la hora de comenzar mis prácticas, me sentía perfectamente preparado gracias a la formación práctica que había recibido el semestre anterior en la universidad. Al trabajar en el hotel, me sentí afortunado de tener la oportunidad de recibir una formación multidepartamental, de conocer los procedimientos de entrada y salida, servicio de habitaciones y relaciones con el cliente. El Claris es un hotel de primera categoría mundial y la experiencia que he adquirido me será muy útil cuando me licencie y busque un puesto a nivel directivo para empezar mi carrera profesional en dirección hotelera”.

Estudiante en Prácticas, Home Office
Hotal Claris, Barcelona 

“Después de entrevistarme directamente con el General Manager del Crowne Plaza, recibí la buena noticia: me habían aceptado para hacer unas prácticas en el Departamento de Atención al Cliente de este hotel empresarial de lujo. Durante las prácticas, adquirí habilidades clave para la atención al cliente con personas de todo el mundo y colaboré con todos los departamentos del hotel para atender sus necesidades. Trabajar en China fue toda una experiencia desde el punto de vista cultural y me hace estar mucho más preparado para emprender una carrera en dirección hotelera con proyección internacional.

Encargado de Atención al Cliente
Crowne Plaza Hotel, Foshan, China