Descubre uno de los sectores más activos en todo el mundo

Una experiencia de usuario única

Hospitality engloba todo lo que refiere a la experiencia del consumidor entre un cliente y una marca. Las empresas, cada vez más, tienen un enfoque hacia el cliente creando un vínculo hacia él a través de la personalización de la experiencia. Es aquí donde el hospitality entra en juego. Los directivos de hospitality son expertos en adelantarse a las necesidades de los clientes, convirtiendo cada experiencia en algo único e irrepetible. Es por ello que aunque hospitality ha estado ligado durante años a la dirección hotelera y turismo, ahora otras industrias como la moda, aeronáutica, marcas de lujo o tecnología reclutan a directivos especializados en hospitality management con el objetivo de crear una experiencia única al consumidor.

Hospitality

La Industria de Hospitalty tradicionalmente siempre ha sido relacionada con los hoteles, el turismo y los viajes, tres de los sectores más activos en todo el mundo. Los turistas y viajeros tienen cada vez más posibilidades y, en consecuencia, son más exigentes con los servicios que esperan. Toda la industria turística es conocedora de este hecho y es por ello que las empresas deben estar en continua evolución, ofreciendo una experiencia que supere las expectativas de los clientes.

El concepto de Hospitality como industria es mucho más amplio que la mayoría de los sectores. La mayoría de los nichos de negocios están compuestos por empresas poco diferenciadas entre sí, sin embargo, Hospitality puede ser aplicado a casi cualquier empresa que se centre en la satisfacción del cliente y en la experiencia de marca con el consumidor.

Que es Hospitality

¿QUÉ ENGLOBA?

Organización y coordinación de las actividades de una empresa para alcanzar objetivos definidos. Las tareas de dirección incluyen tanto finanzas, coordinación de equipos, marketing o innovación. Hospitaltiy Management consiste en llevar a cabo funciones la creación de políticas de organización y estratégicas, planificación, control y dirección de recursos para alcanzar los objetivos de la empresa, y tomando como epicentro de la estrategia la satisfacción del cliente junto con los objetivos empresariales.

Innovar no es solo investigar aquello que aún no ha sido explotado, sino encontrar un nuevo proceso para mejorar la calidad de nuestros servicios. Todo esto se consigue aplicando y mejorando los métodos de investigación adquiridos durante la formación. Por este motivo, poseer la disposición de innovar puede suponer garantía de éxito.

Es imprescindible que el graduado en Hospitality posea una formación experta en el ámbito global, la cual le ayude a la resolución de problemas tanto en áreas de dirección como en interacción con homólogos de otros países, sin olvidar los conocimientos de cultura general como gastronomía u ocio que pueda necesitar el cliente. En definitiva, ser conocedor de las demandas del cliente sea cual sea su nacionalidad y cultura.

¿Qué significa Hospitality Management?

Tu principal responsabilidad como Manager en Hospitality será garantizar que los clientes tengan una experiencia realmente agradable y distintiva. Serás responsable de supervisar a los equipos. Deberás asegurarte que cualquier problema que afecte a un cliente es tratado de manera rápida y profesional, ofreciendo alternativas y soluciones. Tareas como presupuestos, proyectos y planes de expansión estarán muy relacionadas con tu puesto de trabajo. Entre los conocimientos que debe tener un Manager de Hospitality debe destacar una capacidad de reacción al instante ante cualquier emergencia que surja en el entorno laboral. Los líderes en hospitality, son cercanos a todos los equipos de trabajo, están en continuo contacto con el cliente y poseen grandes dotes estratégicas y directivas.

¿Qué es Hospitality para nuestros estudiantes?

Sara Valencia Testimonial

No es fácil encontrar definiciones para las palabras, pero para esta es aún más difícil. Creo que cada uno le dará su propio significado porque esta industria trata con personas y cada persona es diferente. En ella podemos encontrar miles de habilidades, valores, virtudes y sentimientos. Al mismo tiempo, esto es lo que lo hace tan especial.

Hospitality es comenzar una nueva aventura, conocer gente nueva. Hospitality es viajar, no solo físicamente, sino también teniendo la oportunidad de descubrir otras culturas, interesarse por ellas, querer saber más e intentar comprenderlas mejor. Hospitality trata de abrir tu mente, olvidando todas las cosas que creías conocer antes. Descubres un mundo nuevo, creces y te vuelves mejor. Hospitality es pasión.

Cuando intentabas hacer felices a otras personas y te devolvieron la sonrisa, cuando estabas cansado y alguien hacía una broma. El consejo que alguien te dio, y después de un tiempo se lo diste a otra persona. Compartir. Los recuerdos que creaste, las personas que tuviste la oportunidad de conocer y nunca olvidarás, los lugares que visitaste y los pequeños detalles que no puedes explicar. Hospitality es emoción.

Nuestros corazones están hechos de pasión y emoción, somos Hospitality.

Sara Valencia, Estudiante de BBA

Hospitality Management

Un mundo de oportunidades para tu futuro

La mayoría de las personas piensan que sólo los hoteles pertenecen a la industria Hospitality, pero los hoteles son solo una pequeña parte de esta industria. Directivos especializados en Hospitality Management forman parte de empresas tecnologías, aerolíneas, gobiernos y embajadas, marcas de lujo, agencias de eventos, start-ups y otras muchas industrias que buscan profesionales capaces de trazar estrategias directivas, sin olvidar la experiencia del consumidor y la cohesión y gestión de equipos.

La gran mayoría de estas empresas pertenecen a la industria Hospitality.

¿Te atreves a conocer el sector más dinámico del mundo?