Visados Les Roches Marbella

¿Necesito Un VISADO TIPO D para estudiar en Les Roches Marbella?

Si usted no tiene un pasaporte de la Unión Europea debe solicitar un VISADO DE ESTUDIANTE TIPO D para estudiar en Les Roches Marbella.

Acceda a las secciones a través de los siguientes enlaces:

Los estudiantes aceptados de países no procedentes de la Unión Europea recibirán, del Departamento de Admisiones, su Certificado de Matriculación que, junto con la factura pro forma, y el resto de la documentación en Español recibida en el pack de bienvenida, tendrán que presentar en el Consulado / Embajada español en su país de procedencia.

Candidatos no europeos deben hacer una solicitud personal para su visado tipo “D” y presentar la documentación requerida durante su cita en el Consulado / Embajada español en su país de procedencia.

Después de 6 semanas como promedio, el candidato entonces deberá recoger su visado original del Consulado español y asegurar que todas las formalidades son satisfechas antes de venir a la Escuela.

Por favor, lea las siguientes directrices para solicitar el Visado de Estudiante Tipo D.

El estudiante tiene que ponerse en contacto con el Consulado / Embajada español en su país de procedencia y notificarles que desea un cita para solicitar el VISADO DE ESTUDIANTE TIPO D.

El estudiante debe tomar nota de lo siguiente:

A) Al hacer la cita, el estudiante tiene que pedir al Consulado español una lista de la DOCUMENTACIÓN DE VISADO que tendrán que llevar a la cita (esto varía de un país a otro – las directrices generales se incluyen en este documento).

B) Como parte de la documentación le solicitarán el CERTIFICADO DE MATRICULACION y la FACTURA PROFORMA (en algunos países se requiere que el 100% del importe total de las tasas académicas haya sido pagado).

Toda esta documentación será suministrada por Les Roches Marbella en el PACK DE BIENVENIDA del estudiante.

El Consulado / Embajada español pondrá una fecha para que el estudiante vaya PERSONALMENTE a la cita. La FECHA DE LA CITA generalmente se informa a las 2 semanas desde el que el estudiante se pone en contacto con el Consulado / Embajada español. No obstante, el tiempo que espera para las citas depende del país de procedencia del estudiante.

Cuando el estudiante vaya a la cita, deberá asegurarse que llevan consigo toda la documentación que requiere el Consulado / Embajada español. Durante la cita el estudiante solicitará el VISADO entregando la documentación. En este punto el estudiante será informado si la documentación entregada es correcta y completa o no.

A) Si la SOLICITUD DE VISADO está completa, el VISADO será tramitado.

B) Si no está completa, el Consulado / Embajada solicitará que la documentación adicional sea entregada en otra cita posterior.

Durante la cita, el estudiante deber preguntar en el Consulado / Embajada español si ellos le informarán sobre el visado o si, por el contrario, el estudiante debe de ponerse en contacto con ellos.

Su SOLICITUD DE VISADO es enviada electrónicamente desde el Consulado / Embajada español en el país de procedencia del estudiante a la Subdelegación de Gobierno en Málaga (la capital de provincia donde se ubica Les Roches Marbella). La Subdelegación dispone de 20 días para confirmar el visado al Consulado / Embajada español, no sin antes enviar un fax de confirmación de inscripción a la Escuela para verificar que el estudiante está efectivamente inscrito en el centro.

Una vez la Escuela confirma la inscripción, la Subdelegación tiene 10 días para dar una respuesta oficial al Consulado / Embajada español del país de residencia del estudiante.

Una vez la Escuela recibe la confirmación de la Subdelegación de Málaga, el departamento de Admisiones contactará con el orientador o con el estudiante para informarles y procederá a confirmar la inscripción.

La información personal del estudiante está protegida por la Ley de Protección de Datos Española. Por ende, la Escuela no puede solicitar ningún tipo de información sobre el estudiante en su nombre.

Alrededor de 6 semanas después de la fecha de la cita, el estudiante debería ponerse en contacto con el Consulado / Embajada español en su país de procedencia y preguntar si su VISADO DE ESTUDIOS está listo o no. Si el estudiante tiene cualquier problema en esta etapa, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones de Les Roches Marbella.

El proceso entero debería tardar entre 6-8 semanas desde el momento en que el estudiante asiste a la CITA en el Consulado / Embajada español hasta que es informado del resultado por el Consulado en su país de procedencia. Sin embargo, esta escala de tiempo podría durar más en los períodos de fiestas nacionales (como Navidad y Año nuevo) y en algunos países este proceso puede ser más largo.

El visado generalmente cuesta alrededor de 200 USD pero este precio pueden variar según el país de procedencia del estudiante.