Tasas de programas, becas, préstamos y ayudas financieras

Las tasas y ayudas académicas ofrecidas por Les Roches Marbella varían según el programa de estudios deseado

TASAS ACADÉMICAS

Las tasas que debe pagar un alumno para cursar sus estudios universitarios en la escuela, inscribirse en pruebas de evaluación y solicitar la expedición de documentos académico-administrativos oficiales de Les Roches Marbella.

Las tasas académicas y gastos varían en función del programa y otros factores.

Existes diferentes Tasas Académicas para estudiantes internacionales y estudiantes de la Península Ibérica.

Tasas académicas Les Roches Marbella

TASAS ACADÉMICAS

Para una información más detallada, por favor, descarga el folleto de “Tasas Académicas”:

 

> Tasas Académicas Septiembre 2018 para estudiantes internacionales > Tasas Académicas Septiembre 2018 para españoles, portugueses y residentes en la Península Ibérica

 

> Tasas Académicas Febrero 2019 para estudiantes internacionales

 

Los pagos deben efectuarte por completo:

  • antes del 15 de Noviembre (para el curso de Enero)
  • antes del 15 de Junio (para el curso de Septiembre)

 

A menos que haya un plan de pagos aprobado.

Las tasas académicas no son reembolsables

Les Roches está comprometido a apoyar a los estudiantes motivados a alcanzar su máximo potencial. Como una escuela privada, Les Roches provee un número limitado de becas y packs de ayudas financieras para los estudiantes de Les Roches. Cada beca y ayuda tiene criterios específicos y la elegibilidad de los estudiantes es examinada caso por caso, para aquellos que hayan completado su solicitud. Además, los estudiantes pueden optar a préstamos y becas ofrecidos en su país de origen.

Los candidatos sólo pueden solicitar becas y ayudas después de haber sido admitidos en Les Roches Marbella. La fecha límite de solicitud de las becas es antes del 15 de noviembre (para el inicio del curso en invierno), 15 de junio (para el inicio del curso en verano).

TASAS DE INSCRIPCIÓN

Para realizar el pago de las tasas de inscripción haz click en el siguiente enlace:

> Tasas de Inscripción

TASAS ACADÉMICAS

Para hacer el pago completo de tus Tasas Académicas haz click en el siguiente enlace:

> Tasas Académicas

BECAS

Hay un número limitado de becas disponibles para ayudar a los jóvenes motivados con sus estudios en hospitality.

Estas becas varían en cantidad y duración.

La elegibilidad es examinada caso por caso para aquellos estudiantes que han completado su solicitud.

Es conveniente saber que las becas no pueden combinarse.

Becas y ayudas Les Roches Marbella

Becas por concurso

Abierta anualmente a 10 estudiantes de Bachillerato Internacional (BI).

Esta beca se concede a los 10 primeros estudiantes de Bachillerato Internacional (BI) con una puntuación mínima de 28 puntos. Los solicitantes deberán entregar dos cartas de recomendación y un ensayo de 500 palabras en el que se describa cuál es su motivación para estudiar Dirección Hotelera en Les Roches.

Para más información, por favor, contáctanos.

Otras becas

Alumni:

Abierto a estudiantes de Sommet Education (Les Roches / Glion) e hijos de ex alumnos de Sommet Education.

A cualquier hijo de un ex alumno de la institución educativa de Sommet (Les Roches / Glion) se le ofrece una beca del 10% que se aplica a las tasas de matrícula de su programa. Asegúrese de mencionar el nombre completo del estudiante, la institución en la que se graduó y el año de graduación.

A cualquier alumno de un programa de educación de Sommet se le ofrecerá una beca del 10% sobre las tasas de matrícula cuando vuelva a la escuela para inscribirse a un programa de educación de Sommet (por ejemplo, Posgrado en Dirección Hotelera Internacional).

Para más información, por favor, contáctanos.

Familia:

La beca familiar se aplica cuando dos o más miembros (hermanos, gemelos) de la misma familia se postulan en las instituciones educativas de Sommet (Les Roches / Glion).

El segundo miembro (y siguientes) de la familia recibirá una beca del 10% en la matrícula para sus estudios. Los hermanos no necesitan estar inscritos al mismo tiempo ni en la misma institución educativa de Sommet.

Para más información, por favor, contáctanos.

Profesionales del sector:

10% en matrículas para todos los semestres académicos de sus estudios

Abierta a:

  • Hijos de directores o managers en el sector
  • Dueños de hoteles o restaurantes
  • Managers o dueños de empresas de hospitality como bodegas, empresas de cáterin, agencias de viaje, complejos de descanso y spas, etc.

Para recibir esta beca se debe presentar cada semestre la documentación que confirma esta información.

Para más información, por favor, contáctanos.

La Escuela Internacional Les Roches Marbella ofrece becas a la excelencia académica para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los estudiantes sobresalientes.

Todos los estudiantes que obtengan una media entre 9 y 10 puntos en sus estudios de bachillerato serán premiados con una beca del 50% de las tasas académicas para sus estudios de grado.

Las becas son aplicables a los siguientes programas:

  • Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional

Condiciones:

  • Los estudiantes deben ser residentes en España, Andorra o Gibraltar.
  • Para recibir la beca de excelencia académica durante sus estudios, los estudiantes deben mantener una media de 9 en cada semestre del programa universitario
  • La beca de excelencia académica no es válida en conjunto con otras becas ofrecidas por Les Roches Marbella. Número de becas limitado.

Para más información, por favor, contáctanos.

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ofrece una beca especial del 10% sobre las tasas académicas a los hijos de los Médicos Colegiados en España.

Esta beca se aplica a los siguientes programas:

  • Título Universitario y Diploma en Dirección Hotelera Internacional
  • Posgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional
  • Posgrado en Dirección de Markerting para el Turismo de Lujo
  • Posgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional

Ayuda Financiera

Los estudiantes en situaciones económicas dificultosas pueden solicitar ayuda financiera.

La elegibilidad de los estudiantes que residen en España y han completado una solicitud se estudia caso por caso.

La financiación varía en cantidad y duración.

Dado que es limitada, factores como el estado académico, la asistencia a clase y el historial disciplinario son tomados en cuenta en la revisión de solicitudes.

Financiación y ayudas financieras Les Roches Marbella

Ayuda Financiera Les Roches Marbella

Les Roches Marbella ofrece posibilidad de financiación a sus futuros y actuales estudiantes residentes en España, para todos sus programas universitarios.

BBVA

Destino – Diploma. Grado y Postgrado en Les Roches Marbella.
Importe – Hasta el coste total del programa de estudios.
Tipo de interés – Interés fijo del 4.5%
Comisiones – Apertura 0%. Estudio 0%.
Comisión de cancelación – según la Ley española.
Plazo – Hasta 120 meses (10 años).
Periodo de gracia (Solo para el pago de interés) – Hasta 60 meses
Cuotas – Mensuales

Por favor rellena el formulario de contacto o mediante email a financialaid@lesroches.es para hablar con un Orientador Educativo para más detalles sobre las posibles ayudas financieras.

*Les Roches se reserva el derecho de revisar y modificar las tasas académicas, las becas y las ayudas financieras en cualquier momento y sin aviso. Para mantener los estándares esperados de la institución, las tasas son revisadas anualmente. Es importante saber que las becas son concedidas exclusivamente para las tasas académicas, sin incluir la estancia y la pensión.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Costes académicos, cursos de desarrollo profesional, seguro de accidentes (profesional y no profesional), lavandería y planchado de uniformes profesionales (sólo uniforme de servicio y cocina), algunos eventos e instalaciones (ej. conferencias, actividades deportivas y de ocio, seminarios, biblioteca y centro multimedia), otros materiales educativos, conexión inalámbrica e internet y a la red de la universidad, permiso de residencia (solamente para estudiantes con visado), asesoramiento del Departamento de Desarrollo Profesional, IVA, Asociación de Antiguos Alumnos de Les Roches Marbella (Alumni), tutorías (si procede), presentaciones del sector, asesoramiento profesional y abono al centro deportivo de Manolo Santana “Racquet’s Club” durante el semestre académico (pistas de tenis, pistas de pádel, gimnasio, sauna, piscina al aire libre). Cualquiera de los servicios no utilizados (ropa, útiles escolares, beneficios, etc.) incluidos en las tasas no son reembolsables.

Se solicitará un depósito general de 500€ para cubrir posibles desperfectos ocasionados a la propiedad de Les Roches Marbella por los estudiantes durante sus estudios en Les Roches Marbella. El depósito general deberá ser abonado con la factura del curso correspondiente y se reintegrará a los tres meses de finalizar el programa de estudios.

Para más información, por favor, contáctanos.

Las tasas de alojamiento en campus incluyen habitación doble en la residencia de la universidad (o off campus según disponibilidad), y según el programa y semestre de estudio, la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes además de ”brunch” y cena los sábados, domingos y festivos), o la media pensión (desayuno y almuerzo de lunes a viernes). Según disponibilidad, los estudiantes pueden elegir diferentes opciones de alojamiento en la residencia del campus que muestra la tabla de precios a la derecha mostrada, así como plaza de parking en la universidad con un coste adicional. Todas las peticiones serán atendidas por riguroso orden de solicitud (reserva de plaza y suplemento de habitación individual) y serán adjudicadas una vez se haya abonado el importe en el plazo correspondiente antes del 15 de noviembre (para la convocatoria de enero/febrero) o antes del 15 de mayo (para la convocatoria de julio/agosto).

Los estudiantes inscritos en el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA)/Diploma en Dirección Hotelera Internacional residirán en el campus con pensión completa obligatoriamente durante los semestres 1, 1A, 1B y 2. Los estudiantes de cursos de postgrado durante el semestre académico residen en alojamiento fuera del campus, gestionado por Les Roches Marbella, con régimen de media pensión siendo obligatorio. Los estudiantes del Título Universitario (BBA) de los Semestres 4, 6, 7 y los del Diploma del Semestre 4 residirán en alojamiento fuera del campus, gestionado por Les Roches Marbella, en régimen de media pensión, así mismo podrán optar por alojamiento en el campus siempre y cuando haya disponibilidad, asignado por riguroso orden de inscripción y previo pago del importe total del suplemento correspondiente.

Nota: El campus, incluido la residencia, es un espacio libre de humos.

Todos los estudiantes deben estar cubiertos por un seguro médico durante los semestres académicos y los períodos de prácticas. Los estudiantes que no proporcionen fotocopia del certificado del seguro médico propio, automáticamente serán dados de alta en el seguro médico privado que proporciona Les Roches Marbella.

El seguro médico se revisa anualmente con la tarifa más competitiva, siendo la tarifa vigente de 750€ por año (dos semestres). Los estudiantes que requieren visado y que no contraten el seguro ofrecido por Les Roches Marbella, sólo podrán contratar otro seguro español ya que éste debe cumplir los requisitos para obtener el visado de estudiante.

La cobertura de seguro de accidente para todos los estudiantes está incluida en las tasas académicas. Les Roches Marbella no se hace responsable por el robo de objetos personales, daños de estudiantes o seguros a terceros.

Todos los estudiantes inscritos necesitarán acceso individual a la red de la universidad que alberga información del estudiante además de documentos académicos y de apoyo para el aprendizaje. Los estudiantes también necesitarán internet para sus proyectos de investigación, acceder a las bibliotecas online o correos electrónicos.

Para cumplir con los requisitos de Les Roches Marbella, el estudiante deberá traer un ordenador portátil con las especificaciones mínimas establecidas y disponibles en nuestra página web (www.lesroches.es). Para más información o soporte técnico del Departamento Informático de Les Roches Marbella puede contactar con laptop@lesroches.es.

Nuevos estudiantes: Una vez admitido en el programa, se abonarán 2.000€ en concepto de reserva, en los 30 días siguientes a la fecha de la carta de admisión, por transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito. Esta cantidad confirma la plaza del estudiante y se deducirá del importe total de las tasas del semestre. El importe será reintegrable siempre y cuando Les Roches Marbella reciba una notificación por escrito, solicitando la cancelación de la inscripción, enviada antes del 15 de noviembre (para la convocatoria de enero/febrero) o antes del 15 de mayo (para la convocatoria de julio/agosto) .

Estudiantes del BBA/Diploma de los semestres 2, 4, 6 y 7 y del BBA Semestre 1B: Los estudiantes deberán abonar 2.000€ en concepto de reserva, antes del 15 de noviembre (para la convocatoria de febrero) y antes del 15 de junio (para la convocatoria de septiembre) por transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito. Esta cantidad confirma la plaza del estudiante y se deducirá del importe total de las tasas del semestre académico correspondiente. El importe será reintegrable siempre y cuando Les Roches Marbella reciba una notificación por escrito, solicitando su devolución, enviada antes del 15 de noviembre (para la convocatoria de febrero) o antes del 15 de junio (para la convocatoria de septiembre) .

Nota: Si el estudiante postpone sus estudios después de abonar el pre-pago de 2,000€, esa cantidad se deducirá de la factura del siguiente semestre al que ha postpuesto. No se reembolsarán.

El estudiante no podrá comenzar sus estudios hasta que se haya abonado totalmente el coste del semestre. El permiso de residencia español, certificados académicos, o título universitario se entregarán unicamente cuando todos los cargos han sido abonados.

El importe total de las tasas contratadas se abonará en Euros antes del 15 de noviembre para la convocatoria de enero/febrero o antes del 15 de mayo para la convocatoria de julio/agosto, y según el plan de pagos fraccionados contratado y aprobado por la universidad previamente. Se podrán abonar las tasas mediante transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito.

El estudiante no podrá comenzar sus estudios hasta que la universidad reciba el importe total de las tasas contratadas del curso. Los permisos de residencia, certificados académicos y diplomas se entregarán sólo si se han abonado las tasas en su totalidad.

Como Institución privada, Les Roches Marbella no recibe financiación pública para ayuda financiera. Sin embargo, la universidad ofrece un número limitado de becas de carácter parcial destinadas a nuevos estudiantes con TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE TASAS ACADÉMICAS Y SUPLEMENTARIAS la intención de ayudar a jóvenes motivados que desean estudiar en nuestra institución.

Aquellos estudiantes que hayan presentado su inscripción completa y soliciten una beca dentro del siguiente plazo: antes del 15 de noviembre (para la convocatoria de febrero) y antes del 15 de junio (para la convocatoria de septiembre), serán estudiadas individualmente y se les notificará su elegibilidad por el departamento de admisiones. Los estudiantes que hayan obtenido una beca, no podrán optar a alojamiento en habitación individual.

Les Roches Marbella ofrece planes de financiación para todos sus estudiantes a traves de entidades financieras como el BBVA.

Las tasas de cada semestre no son reintegrables. Si el estudiante decide dejar sus estudios en Les Roches Marbella antes de la fecha oficial de llegada al campus (fecha oficial de registro), no se reintegrarán los honorarios abonados en concepto de reserva de plaza y gastos de inscripción. Si el estudiante es expulsado/suspendido o decide dejar sus estudios durante el semestre sólo se rembolsarán los honorarios que cubren el alojamiento y la pensión completa o media –según la contratada- (proporcional al número de semanas restantes hasta el fin del semestre en curso), siempre y cuando las tasas hayan sido abonadas en su totalidad.

Cualquier crédito a cuenta del estudiante será transferido y deducido de la factura del siguiente semestre y respectivamente será reintegrado 3 meses después de finalizar el programa de estudios. Les Roches Marbella se reserva el derecho de revisar y modificar las tasas en cualquier momento y sin previo aviso.

Para mantener los estándares de calidad educativos propios de la universidad, las tasas son revisadas anualmente.

Opción 1. Transferencia Bancaria

Los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria a:

Beneficiario – Escuela Superior de Alta Gestión de Hotel, S.L.
Banco – Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Nº Cuenta – 0182 2341 7502 0163 0598
Swift Code – BBVAESMM
IBAN – ES18 0182 2341 75 0201630598

Asegúrese de que el banco indique el nombre completo y el número de alumno de 4 dígitos del estudiante en el comprobante de pago de la transacción bancaria para facilitar la asignación del pago.

Opción 2. Flywire (transferencia bancaria y tarjeta de crédito aceptada)

> Visite www.flywire.com/pay/lesrochesmarbella
> Elija su país y la cantidad de pago en la UE.
> Elija su método de pago y realice el pago.
> Ingrese sus datos y los del estudiante que está pagando (en el caso en que no sea usted).
> Realice un seguimiento y confirme su pago por correo electrónico, SMS o iniciando sesión en www. Flywire.com/pay/lesrochesmarbella

Opción 3. Tarjeta de crédito

Puede usar el formulario “Pago con tarjeta de crédito” disponible aquí.

Rellenarlo, firmarlo y enviarlo a onlineapp@lesroches.es

Todos los estudiantes deberán aportar obligatoriamente el certificado médico incluido en el formulario de inscripción.

Todos los estudiantes deben realizar sus prácticas en establecimientos hoteleros y empresas afines al sector aprobados por Les Roches Marbella. El objetivo principal es preparar a los estudiantes para su futura carrera profesional, desarrollando al máximo sus habilidades directivas, emprendedoras y personales.

Les Roches Marbella mantiene una excelente relación con la industria hotelera y turística, ofreciendo a sus estudiantes una amplia oferta para realizar sus prácticas en pequeñas, medianas y grandes empresas en España y en el extranjero, que acogen y contratan con regularidad estudiantes en prácticas de Les Roches Marbella. No obstante, pueden existir limitaciones a la hora de elegir destino, dependiendo de la legislación de cada país (visados o permisos de trabajo) o por conocimiento de idiomas. Aunque las prácticas son generalmente remuneradas por el establecimiento, su importe no les permitirá financiar sus estudios en Les Roches Marbella.

Los candidatos de países no pertenecientes a la Unión Europea que hayan sido aceptados, recibirán del Departamento de Admisiones su Certificado de Matriculación que, junto con la Carta de Aceptación, deberán presentar en el Consulado Español de su país de origen. Aconsejamos que los estudiantes soliciten el visado Español de estudios tipo D al menos con 2 meses de antelación a la fecha oficial de llegada al campus.

Dichos candidatos deberán aportar la documentación que el Consulado les requiera. El estudiante deberá contactar con el Consulado Español para recoger su visado original antes de su llegada a la universidad.

Los precios aquí mostrados aplican para todos aquellos estudiantes con pasaporte de España, Portugal, Andorra o Gibraltar. Así mismo para todos aquellos que cumplan el siguiente requisito:

Que puedan demostrar residencia en la Península Ibérica durante los tres años previos a la fecha oficial de inicio del curso en Les Roches Marbella.

El resto de los estudiantes serán aplicados las tasas internacionales (ver en la parte superior de la página).