Si es usted orientador de Bachillerato, sabrá que juega un papel crucial en el proceso de admisión de los alumnos en la universidad y a la hora de ayudarles a tomar la decisión más adecuada para su formación y carrera profesional.

Esta página incluye toda la información que necesita para informar a sus alumnos sobre las opciones de la carrera de hotelería, nuestros programas académicos y nuestro proceso de admisión.

La hotelería es uno de los sectores más importantes y con mayor ritmo de crecimiento del mundo. Un grado en hotelería abre las puertas para un gran número de oportunidades para gestores y emprendedores en hoteles, clubes y restaurantes, eventos, turismo, parques de ocio, entretenimiento, cruceros, juego, eventos deportivos y un largo etcétera.

La dirección hotelera exige habilidades de trato interpersonal, una personalidad dinámica e innovadora y entusiasmo por la dirección de personas. Es la opción ideal para alumnos con estas características:

  • Empatía y capacidad de trabajo en equipo
  • Interés por los idiomas y otras culturas
  • Ganas de trabajar y afrontar nuevos retos
  • Ambición profesional y por cargos directivos

Informe a sus alumnos sobre esta carrera profesional en rápido crecimiento.

Hotelería es mucho más que hoteles y restaurantes, aunque estos en sí ya ofrecen excelentes carreras internacionales. Otros sectores son viajes, turismo y servicios, artes culinarias, eventos y entretenimiento.

La industria hotelera ofrece todos los trabajos que se puedan imaginar, desde la gestión de ingresos, liderazgo estratégico y relaciones públicas, hasta recursos humanos, ventas y marketing, así como inversión/banca privada , gestión de marcas de lujo o gestión del medio ambiente.

Hay numerosas ventajas en crear carrera en uno de estos sectores dentro de la industria hotelera:

 

  • Seguridad y tendencia del sector. Se prevé un crecimiento sólido para la industria, con 1 de cada 10 empleos en el mundo destinados a viajes y turismo para 2023.
  • Innumerables posibilidades de desarrollo profesional.
  • Nuestra red internacional de ex alumnos brinda a los estudiantes una ventaja profesional una vez graduados. Este es uno de los factores detrás de la tasa de empleo sobresaliente entre nuestros graduados.

Hay varios factores detrás de la tasa de empleo del 88% entre nuestros estudiantes después de la graduación. Éstas incluyen:

 

  • Interacción con el sector, innumerables oportunidades para desarrollar experiencia internacional, habilidades profesionales muy apreciadas por los reclutadores. Estas oportunidades incluyen transferencias globales entre los campus de Les Roches en Suiza, España y China, prácticas profesionales internacionales y compañeros con más de 100 nacionalidades distintas.
  • Con prácticas profesionales integradas en nuestro plan de estudios, contamos con un equipo dedicado a organizar las prácticas que más se adecuen con tus expectativas. Relaciones con las principales empresas del sector, organizando más de 100 visitas de reclutamiento en la industria en el campus por año. Estas empresas reclutan cada semestre a nuestros estudiantes tanto para prácticas y puestos de trabajo a tiempo completo.
  • 89 profesores de 16 países diferentes
  • Un amplio número de especializaciones y cursos, que permiten a los estudiantes adaptar sus estudios a una trayectoria profesional única.
  • Una red global de ex alumnos que brinda a los graduados una ventaja profesional a través del acceso a trabajos exclusivos y oportunidades de networking.

El proceso completo para matricularse puede verse aquí.

Los documentos necesarios para realizar la matrícula pueden ser encontrados aquí.

Criterios de admisión

Al evaluar a los candidatos, examinamos su perfil global para determinar su potencial como directivos y líderes en el sector de la hotelería. Para ello, repasamos su historial académico, su experiencia de trabajo o en voluntariado, actividades extracurriculares, notas, cartas en las que expongan sus motivaciones y recomendaciones. Consulte los requisitos académicos.

Fechas de admisión

En virtud de la política de admisiones de Les Roches, las credenciales de los candidatos se evalúan en cuanto se recibe su solicitud. Algunos alumnos necesitarán un visado para estudiar en Suiza. Para obtener más información sobre las fechas de admisión y los plazos de presentación de las solicitudes, visite esta página de fechas importantes.

Nuestra Oficina de matriculación puede ayudar a estudiantes, padres y orientadores en el proceso de solicitud de plaza. Para ponerse en contacto con esta Oficina y organizar una visita, una presentación o solicitar información sobre las admisiones, póngase en contacto directamente con nosotros a través de la dirección info@lesroches.es o por teléfono, en el número: +34 952 76 41 45.