Todo Lo Que Necesitas Saber Antes de Llegar

Como nuevo estudiante, deberías leer la documentación oficial provista por el Departamento de Admisiones en tu paquete de bienvenida.

La Guía del Campus ofrece toda la información necesaria para que te prepares antes de iniciar tus estudios en Les Roches Marbella.

Esta sección contiene información general y enlaces a documentos más detallados que los nuevos estudiantes deberán leer y comprender antes de llegar al campus.

  • Visados
  • Permisos de Residencia
  • Seguro Médico y de Accidentes
  • Recogida y Llegada al Campus
  • Evaluación en Inglés

PARA NUESTRO CAMPUS EN MARBELLA

Aquellos estudiantes que provengan de países que no pertenezcan a la Unión Europea necesitarán un visado de estudiante para poder residir en España. Es muy importante que verifiques los requisitos para obtener el visado para tu nacionalidad y que los gestiones a tiempo.

Si no tienes un pasaporte europeo válido, debes solicitar una VISA DE ESTUDIANTE TIPO D para estudiar en Les Roches Marbella.

Por favor, recuerda que obtener una visa puede llevar entre 6-8 semanas. Si ya has recibido la carta de adisión en Les Roches Marbella, debes solicitar tu visa lo antes posible. En caso de tener alguna pregunta sobre el proceso puedes hablar con tu Orientador Educativo o contactar con el departamento de admisiones: admissions@lesroches.es

Todos los estudiantes nuevos que no tengan nacionalidad española o europea deben gestionar, por motivos legales, una Visa de Estudiante Tipo D en una Embajada o Consulado español en su país de origen. Esta formalidad lleva 6-8 semanas.

Para completar este procedimiento, los estudiantes deberán aportar una copia de los documentos entregados en su solicitud de matriculación (ver el Proceso del Permiso de Residencia). Aconsejamos a todos los nuevos estudiantes leer este documento.

El seguro médico y de accidentes es obligatorio para los estudiantes en España. Por favor, comprueba si tu seguro médico será válido en España o no.

Por lo tanto, los estudiantes pueden tener:

El seguro médico y de accidentes provisto por la escuela, que les cubre cuando están en el campus o en unas prácticas.
Su propio seguro médico y de accidentes.
Si es un ciudadano europeo, el seguro de la seguridad social nacional de su país de origen.
Para más detalles, por favor descarga nuestra guía sobre el seguro médico y de accidentes. Para más detalles, por favor descarga la Pre-Arrival Checklist.

En la Carta de Admisión, encontrarás las fechas oficiales de llegada para tu programa de estudios. Para más detalles sobre llegadas y registros, por favor descarga la Pre-Arrival Information Guide.

Por favor, completa el Formulario de Confirmación de Llegada que encontrarás en el Pre-Arrival Checklist y envíalo por email a arrivals@lesroches.es al menos 10 días antes de tu fecha oficial de llegada.

Todos los estudiantes deben demostrar su nivel de inglés aportando la documentación necesaria, excepto si este es su idioma nativo o si han sido estudiantes de un centro con programa anglosajón durante al menos 3 años.

Para una información más detallada, puedes consultar la sección de requisitos de admisión dentro de la web donde encontrarás los requisitos de idioma por cada programa o puedes consultar el el Pre-Arrival Checklist.