No es solo una escuela, es un estilo de vida

Les Roches Marbella, una escuela excepcional.

Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera – Una universidad internacional líder en formación hotelera y turística que reúne todos los requisitos necesarios para satisfacer tus expectativas académicas y profesionales.

+800

alumnos en el campus

+80

nacionalidades

300

alumnos en practicas internacionales

Les Roches: Misión y Declaración

Les Roches es una escuela mixta que ofrece programas de educación superior que está acreditada por la Comisión de Institutos de Educación Superior (CIHE) de la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra. Les Roches proporciona instrucción en inglés a estudiantes de cualquier raza, nacionalidad, sexo, color, religión o credo que hayan completado con éxito un programa completo de escuela secundaria.

Exponemos a nuestros estudiantes a una amplia gama de cursos que cubren las áreas interrelacionadas de la industria de la hospitalidad, mediante el trabajo teórico y práctico dentro de la escuela y por períodos regulares de prácticas en hoteles reconocidos, restaurantes o instituciones relacionadas. Las habilidades intelectuales de los estudiantes se desarrollan aún más a través del componente de educación general de los programas de pregrado.

Nuestro objetivo es capacitar y educar a los estudiantes a un nivel de competencia general, en las diversas operaciones de la industria de la hospitalidad. Los graduados de Les Roches, habiendo desarrollado competencia en una gama de habilidades técnicas, organizativas y administrativas, podrán progresar a través de las jerarquías de gestión.

Desarrollamos las habilidades de los estudiantes para iniciar y gestionar el cambio enfrentándolos con problemas y desafíos contemporáneos que la industria enfrenta en la actualidad. El ambiente internacional en la escuela promueve la conciencia y la comprensión de las diferencias nacionales y culturales y alienta a los estudiantes a trabajar juntos en un equipo para mejorar las habilidades interpersonales.

Por lo tanto, los graduados de Les Roches pueden emprender sus carreras con confianza, armados con conocimientos, experiencia básica y habilidades interpersonales que les permitan afrontar con éxito los desafíos de su carrera profesional.

Les Roches International School of Hotel Management forma a sus alumnos y alumnas dedicada al desarrollo de una carrera de éxito internacional en la industria hotelera y de servicios.

Sus programas, modelo de educación en hostelería, combinan la formación teórica con la práctica, el aprendizaje independiente con el fuerte respaldo del profesorado y tutores, proporcionando una base para el aprendizaje continuo.

Guiada por su misión, Les Roches impulsa a sus estudiantes a adquirir habilidades personales y profesionales para acceder al mundo laboral y alcanzar puestos de liderazgo en la industria. A través de su red global de universidades y centros educativos, el modelo de educación de Les Roches proporciona los altos estándares académicos y recursos necesarios para garantizar el acceso a los estudios de hotelería en todo el mundo.

Los valores que guían las comunidades de Les Roches de todo el mundo para trabajar hacia una visión común son:

Enseñar e implementar la filosofía de trabajo suiza.

Conocer y respetar las diferencias culturales.

Desarrollar dotes de liderazgo, trabajo en equipo y espíritu emprendedor.

Fomentar una perspectiva global.

Actuar con integridad.

Establecer relaciones con socios de la industria y de otros centros educativos.

Actuar con responsabilidad en el desarrollo de un entorno sostenible.

La misión de Les Roches Marbella, Escuela Internacional en Alta Dirección de Hotel en España, es la de ofrecer a nuestros alumnos la educación de más alto nivel para impulsar su desarrollo personal, intelectual y profesional, capacitándolos para alcanzar el éxito en su carrera como directivos de empresas en la hotelería internacional, en un mundo en evolución constante.

Los valores que nos guían en Les Roches Marbella en el camino para alcanzar nuestra visión son:

El compromiso con el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos y el equipo humano.

La sensibilización y el respeto de nuestros alumnos por el Medio Ambiente.

El esfuerzo por alcanzar la Calidad, la Excelencia, la Ética y la Igualdad.

Una vez definido el carácter distintivo de Les Roches Marbella y reflejando nuestra Visión, Valores y Misión, nuestros Objetivos Institucionales son:

Educar y preparar a personas procedentes de diferentes ámbitos educacionales y profesionales, para que lleguen a ser directivos competentes en la gestión hotelera del siglo XXI.

Asegurar que nuestros alumnos sean académica y prácticamente competentes, profesionales, eficientes y flexibles, para que en el futuro sean directivos creativos y eficaces.

Enseñar a los alumnos a tener una actitud de reflexión y autoanálisis que les ayuden a alcanzar sus aspiraciones académicas y su desarrollo intelectual.

Profundizar en el desarrollo individual para que sean hábiles en conseguir ser parte de equipos de dirección una vez que se incorporen al mundo profesional. Para este fin, la Escuela les facilitará la realización de prácticas durante sus estudios y regularmente involucrará a la industria hotelera en la revisión de los programas educativos.

Inculcar en los graduados un espíritu de servicio, unido a la voluntad y a la habilidad para ser parte activa del desarrollo futuro de la sociedad.

El Programa de educación general encarna la idea que Les Roches tiene de lo que debe ser un licenciado en hotelería debidamente formado y educado. Nuestros licenciados conocen y comprenden el mundo que los rodea y desean contribuir a la sociedad. Valoran las humanidades y las artes, y conocen la forma en que la ciencia nos ayuda a entender mejor nuestro entorno y nuestras propias vidas. La educación general en Les Roches no solo incluye cursos específicos con contenidos generales, sino que también integra habilidades comunes en diferentes cursos del programa formativo, y en las prácticas y experiencias acumuladas en eventos y actividades en el campus dentro de la agenda de contenidos. Al proporcionar conocimientos, habilidades, experiencias y entendimiento, el Programa de educación general ofrece una base formativa con la que los licenciados podrán alcanzar más fácilmente puestos senior en el sector de la hotelería.

El objetivo de base es ampliar los conocimientos de los alumnos en artes, ciencias y ciencias sociales, y respaldar el desarrollo de habilidades personales con las que puedan ejercer eficazmente sus carreras profesionales y ser miembros válidos de la sociedad actual.

El objetivo de la Junta de Gobierno es actualizar siempre este objetivo, garantizar su calidad e integridad, revisar los cambios principales en el programa de estudios, respaldar la planificación estratégica, supervisar los datos financieros y evaluar el rendimiento del Director General.

La Junta de Gobierno se reúne de tres a cuatro veces al año y está integrada por un presidente independiente, representantes de Gesthotel, abogados independientes y altos ejecutivos.

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

“La misión de Les Roches Marbella, Escuela Internacional en Alta Dirección Hotelera en España, es la de ofrecer a nuestros alumnos la educación de más alto nivel para impulsar su desarrollo personal, intelectual y profesional, capacitándolos para alcanzar el éxito en su carrera como directivos de empresas en la hotelería internacional, en un mundo en evolución constante.”

Carlos Díez de la Lastra, CEO / Director General Les Roches Marbella

Carlos Díez de la Lastra CEO Marbella

Descubre la historia de nuestra escuela

En 1995 Les Roches Marbella fue fundada como Escuela Suiza de Alta Dirección Hotelera con el objetivo de formar y preparar a los futuros líderes del principal sector económico local, la Industria Hotelera Internacional.

Historia de Les Roches Marbella

En la actualidad Les Roches Marbella se ha situado como Top 3 Mundial para estudios en Alta Dirección Hotelera en Reputación por Empleabilidad y Top 10 en el Mundo para empresas de estudios universitarios en Dirección Hotelera y Turismo.

Saber Más

Nuestros valores nos definen

Perspectiva Global

Enfoque Innovador

Mentalidad Emprendedora

1

Perspectiva global

  • Les Roches tiene campus en España, Suiza, China y Estados Unidos.
  • La calidad de nuestra enseñanza y currículo están estandarizados en todos nuestros campus.
  • La red internacional se mejora a través un continuo trabajo con el conjunto estudiantil global.
2

Enfoque innovador

  • Les Roches se compromete a apoyar enfoques innovadores en todos sus campus.
  • Los estudiantes de todos los campus de Les Roches se benefician de la integración de las herramientas de aprendizaje digital y los medios colaborativos en la educación diaria.
  • La relación cercana con la industria asegura que Les Roches esté a la vanguardia de las tendencias más innovadoras.
3

Mentalidad emprendedora

  • Impulsar a los estudiantes para lograr sus objetivos es un objetivo central en Les Roches.
  • Los estudiantes aprenden a tomar la iniciativa y convertirse en líderes tanto dentro como fuera del aula.
  • Los graduados de Les Roches continúan lanzando negocios exitosos en todo el mundo.