Enseñanza orientada a la acción - Learning by doing

En Les Roches, hablamos mucho sobre Educación Suiza. A través de nuestra red global de campus, es el ADN dentro de nuestro enfoque de aprendizaje y formación

¿De dónde viene su REPUTACIÓN y EXCELENCIA en educación?

Suiza ha sido un líder en la industria hotelera desde finales de 1800, cuando la noción de turismo comenzó a extenderse por Europa. Fue uno de los primeros destinos en ofrecer paquetes de vacaciones, turismo de salud y bienestar y excursiones organizadas. Las escuelas suizas de administración hotelera se vieron afectadas en el siglo XX a medida que el turismo internacional comenzó a crecer y las empresas de hotelería y turismo necesitaban más gerentes profesionales. La primera escuela hotelera en Suiza fue creada en 1893 por una sociedad suiza de “hoteleros” (directivos de hotel), a orillas del lago Lemán.

¿Qué cualidades únicas aportó Suiza a la hostelería, el turismo y la gestión hotelera?

Los suizos aportaron muchas habilidades al enfoque de la Dirección y Gestión Hotelera, incluyendo rigor, precisión, atención al detalle, servicio oportuno y discreción que ya eran características de la cultura de otros sectores dentro de Suiza, como la relojería y la banca. De hecho, es tan perfecta la coincidencia entre estas habilidades y las expectativas de los clientes de alta demanda, que las empresas de los llamados sectores de economía de experiencia son tan propensas como los hoteles y restaurantes a buscar graduados del modelo de educación hotelera suiza.

LOS PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN SUIZA

  • Respeto por el cliente
  • Precisión
  • Rigor
  • Atención al detalle
  • Discreción
  • Confianza
  • Profesionalismo
  • Innovación
Educación suiza principios de hospitality
Método de enseñanza experiencial

Un método de enseñanza único

En Les Roches Marbella existe un modelo educativo único: el aprendizaje experiencial, también conocido aprendizaje práctico. Este método está integrado en todos los programas de estudio que se ofrecen.

Dichos negocios incluyen campos de hotelería tradicional, tales como administración hotelera, división de habitaciones o alimentación y bebidas, pero también campos no tradicionales, como gestión de eventos, administración de spa y salud y gestión del sector de lujo.

Los graduados de Les Roches aplican estas habilidades de liderazgo y gestión, en cualquier sector. Muchos de nuestros ex alumnos son líderes de algunas de las compañías más exitosas del mundo y siguen siendo embajadores dedicados tanto de Les Roches como del modelo de educación hotelera suiza.

Aprende de los mejores

Nuestro profesorado tiene una amplia experiencia en Gestión y Dirección Hotelera Global, poseedores de restaurantes y hoteles, muchos son profesores en universidades y escuelas de formación en todo el mundo y ocupan puestos de gestión en algunas de las organizaciones más exitosas del mundo. Esta combinación de experiencia académica y del mundo real garantiza que en Les Roches Marbella vas a aprender de los mejores.

Aprende de los Mejores