Líder mundial en la industria hotelera y turismo

Un reconocimiento global

Les Roches Marbella, para mantener los estándares educativos más altos posibles tiene acreditación y reconocimiento internacional, certificaciones de calidad y es miembro profesional de varias entidades de prestigio a nivel mundial

New England Association of Schools and Colleges

NEASC (New England Association of Schools and Colleges)

Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, está acreditada a nivel universitario por la New England Association of School and Colleges (NEASC), EE.UU.

Les Roches Marbella se convierte así en la primera Escuela de Dirección Hotelera en España que recibe la acreditación de la NEASC.

La New England Association of Schools & Colleges (NEASC), se fundó en 1885 y es hoy el organismo acreditador más antiguo de los Estados Unidos. Su ideario se basa en la implantación y mantenimiento de altos estándares a todos los niveles educativos. La NEASC acredita a más de 1.850 universidades públicas y privadas en los seis estados de la región de Nueva Inglaterra (Connecticut, Maine, Massachussets, New Hampshire, Rhode Island, y Vermont). Entre las universidades privadas que acredita en esta región se encuentran las universidades de Harvard, Yale y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), universidades de alto reconocimiento mundial. Además, este organismo tiene acreditadas a más de 100 escuelas internacionales.

Esta acreditación ofrece a los estudiantes y graduados de Les Roches Marbella un alto reconocimiento en el sector, además de ofrecerles amplias oportunidades de intercambios educativos entre los centros acreditados.

Commission on Institutions of Higher Education
New England Association of Schools and Colleges

209 Barlington Road
Bedford, MA 01730-1433
+1 781 2710022

cihe@neasc.org
www.neasc.org

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Les Roches Marbella es poseedora de la Certificación de Nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de SGS y Bureau Veritas.Certificado de Calidad Bureau Veritas

Certificación de Calidad – En 2007 Bureau Veritas otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 por cumplir con estándares internacionales de calidad.

​Certificación Medio Ambiental – En 2009 SGS otorgó a Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 por cumplir con estándares internacionales de medio ambiente.

Certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable – En 2014 Bereau Veritas otorgó Les Roches Marbella la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad SGE 21.

Ver Certificado de Sistemas de Gestión de Calidad UNE/EN/ISO 9001:2008Certificación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO

Ver Certificado de Sistemas de Gestión Medio Ambiental UNE/EN/ISO 14001:2004

Ver Certificado de Sistemas de Gestión Medio Ambiental SGE21

Si desean información del desempeño ambiental y/o responsabilidad social de Les Roches Marbella, pueden solicitar esta información en el siguiente correo electrónico socialresponsibility@lesroches.es

X PREMIO ANDALUZ A LA EXCELENCIA

En diciembre 2010, La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella fue galardonada con el X Premio Andaluz a la Excelencia AcadémicaPremio Andaluz a la Excelencia, otorgado por la Junta de Andalucía.

Les Roches Marbella ha logrado el premio dentro de la categoría “Gestión Socialmente Responsable”, por su desarrollo de prácticas de responsabilidad social, como continuidad y evolución de sus sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y responsabilidad social, así como por su activa política estratégica en distintas iniciativas relacionadas con su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a la implantación de su código ético.

La obtención de este galardón supone un nuevo paso hacia la excelencia para Les Roches Marbella dentro de su apuesta por la mejora continua en su gestión. Acceda a más información en www.iat.es.

MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

En 2017, La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella pasó a formar parte de la Miembro de la Organización Mundial del TurismoOrganización Mundial del Turismo (OMT) como Estado Miembro.

Nacida en 1946 con la celebración del Primer Congreso Internacional de Organismos Nacionales de Turismo en la ciudad de Londres, la OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Con 158 países, 6 miembros asociados y más de 500 Miembros Afiliados, la Organización Mundial del Turismo se sitúa hoy en día como la principal organización internacional en el ámbito turístico.

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

La Escuela, su dirección y profesorado forman parte de varias instituciones y asociaciones nacionales e internacionales.

  • Council on Hotel Restaurant and Institutional Education (CHRIE) and EUROCHRIE (Europe)
  • Association of Directors of Hotel Schools (EUHOFA)
  • World Association for Hospitality and Tourism Training (AMFORHT / WAHTT)
  • Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)
  • Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS)
  • International Hotel & Restaurant Association (IHRA)
  • International Association of Hospitality Management Schools (IAHMS)
  • The Leading Hotel Schools in Europe (EURHODIP)
  • European Council on International Schools (ECIS)
  • Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT Marbella)
  • Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)
  • Member of diverse Chambers of Commerce
  • Council of International School (CIS)