Nuestra Misión

Nuestra Misión

“La misión de Les Roches Marbella, Escuela Internacional en Alta Dirección de Hotel en España, es la de ofrecer a nuestros alumnos la educación de más alto nivel para impulsar su desarrollo personal, intelectual y profesional, capacitándolos para alcanzar el éxito en su carrera como directivos de empresas en la hotelería internacional, en un mundo en evolución constante.”

Carlos Díez de la Lastra, CEO / Director General Les Roches Marbella

La Escuela Internacional de Dirección Hotelera Les Roches es una institución de carácter privado y con carácter empresarial, por lo que su objetivo principal es garantizar siempre la satisfacción de sus clientes. Desde esta perspectiva, hemos desarrollado tres grandes objetivos:
 

Misión Global de Les Roches
 

Les Roches International School of Hotel Management forma a sus alumnos y alumnas dedicada al desarrollo de una carrera de éxito internacional en la industria hotelera y de servicios.

Sus programas, modelo de educación en hostelería, combinan la formación teórica con la práctica, el aprendizaje independiente con el fuerte respaldo del profesorado y tutores, proporcionando una base para el aprendizaje continuo.

Guiada por su misión, Les Roches impulsa a sus estudiantes a adquirir habilidades personales y profesionales para acceder al mundo laboral y alcanzar puestos de liderazgo en la industria. A través de su red global de universidades y centros educativos, el modelo de educación de Les Roches proporciona los altos estándares académicos y recursos necesarios para garantizar el acceso a los estudios de hotelería en todo el mundo.

Los valores que guían las comunidades de Les Roches de todo el mundo para trabajar hacia una visión común son:

  • Enseñar e implementar la filosofía de trabajo suiza.
  • Conocer y respetar las diferencias culturales.
  • Desarrollar dotes de liderazgo, trabajo en equipo y espíritu emprendedor.
  • Fomentar una perspectiva global.
  • Actuar con integridad.
  • Establecer relaciones con socios de la industria y de otros centros educativos.
  • Actuar con responsabilidad en el desarrollo de un entorno sostenible.
     

Misión del Campus
 

La misión de Les Roches Marbella, Escuela Internacional en Alta Dirección de Hotel en España, es la de ofrecer a nuestros alumnos la educación de más alto nivel para impulsar su desarrollo personal, intelectual y profesional, capacitándolos para alcanzar el éxito en su carrera como directivos de empresas en la hotelería internacional, en un mundo en evolución constante.

Los valores que nos guían en Les Roches Marbella en el camino para alcanzar nuestra visión son:

  • El compromiso con el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos y el equipo humano.
  • La sensibilización y el respeto de nuestros alumnos por el Medio Ambiente.
  • El esfuerzo por alcanzar la Calidad, la Excelencia, la Ética y la Igualdad.

Una vez definido el carácter distintivo de Les Roches Marbella y reflejando nuestra Visión, Valores y Misión, nuestros Objetivos Institucionales son:

  • Educar y preparar a personas procedentes de diferentes ámbitos educacionales y profesionales, para que lleguen a ser directivos competentes en la gestión hotelera del siglo XXI.
  • Asegurar que nuestros alumnos sean académica y prácticamente competentes, profesionales, eficientes y flexibles, para que en el futuro sean directivos creativos y eficaces.
  • Enseñar a los alumnos a tener una actitud de reflexión y autoanálisis que les ayuden a alcanzar sus aspiraciones académicas y su desarrollo intelectual.
  • Profundizar en el desarrollo individual para que sean hábiles en conseguir ser parte de equipos de dirección una vez que se incorporen al mundo profesional. Para este fin, la Escuela les facilitará la realización de prácticas durante sus estudios y regularmente involucrará a la industria hotelera en la revisión de los programas educativos.
  • Inculcar en los graduados un espíritu de servicio, unido a la voluntad y a la habilidad para ser parte activa del desarrollo futuro de la sociedad.

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL
 

El Programa de educación general encarna la idea que Les Roches tiene de lo que debe ser un licenciado en hotelería debidamente formado y educado. Nuestros licenciados conocen y comprenden el mundo que los rodea y desean contribuir a la sociedad. Valoran las humanidades y las artes, y conocen la forma en que la ciencia nos ayuda a entender mejor nuestro entorno y nuestras propias vidas. La educación general en Les Roches no solo incluye cursos específicos con contenidos generales, sino que también integra habilidades comunes en diferentes cursos del programa formativo, y en las prácticas y experiencias acumuladas en eventos y actividades en el campus dentro de la agenda de contenidos. Al proporcionar conocimientos, habilidades, experiencias y entendimiento, el Programa de educación general ofrece una base formativa con la que los licenciados podrán alcanzar más fácilmente puestos senior en el sector de la hotelería.

El objetivo de base es ampliar los conocimientos de los alumnos en artes, ciencias y ciencias sociales, y respaldar el desarrollo de habilidades personales con las que puedan ejercer eficazmente sus carreras profesionales y ser miembros válidos de la sociedad actual.

El objetivo de la Junta de Gobierno es actualizar siempre este objetivo, garantizar su calidad e integridad, revisar los cambios principales en el programa de estudios, respaldar la planificación estratégica, supervisar los datos financieros y evaluar el rendimiento del Director General.

La Junta de Gobierno se reúne de tres a cuatro veces al año y está integrada por un presidente independiente, representantes de Gesthotel, abogados independientes y altos ejecutivos.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA ESCUELA

CEO / Director General Carlos Díez de la Lastra
Directora Académica María José Aparicio
Director de Atención al Estudiante y Operaciones: J. Emmanuel Soler
Directora de Marketing y Matriculación Makrina Hernández
Gerente de Recursos Humanos Almike Orúe-Echevarria
Gerente Financiero Andrés Cárdenas
Gerente IT Juan Luis Velasco
Marketing Manager Lorena Lopez
Institutional Development & Public Relations Manager  Patricia Rodiles Martínez
Student Affairs Manager Mariana Macri
Regional Enrolment Manager Maria Victoria Espinosa
Regional Enrolment Officer Virginie Martin
Regional Enrolment Officer Viktorria Sobishchanska
Departamento de Contabilidad accounting@lesroches.es
Departamento de Prácticas Veronica Paredes y Silke Busche
Secretária Académica Mª Angeles Arena

Candidatos interesados en enviar su CV deben remitirse a: rrhh@lesroches.es

 

La Junta de Gobierno Escolar de Les Roches
 

El objetivo de la Junta de Gobierno Escolar es la revisar la misión, garantizar una calidad educativa e integridad, revisar el currículo académico, formular planes estratégico, controlar datos financieros y evaluar los resultados del director general.

La Junta de Gobierno Escolar se reúne 3 o 4 veces al año con el director general y sus componentes son:

Francis Clivaz 
Presidence and Chair, Les Roches Founder

Claudio E. Casanova 
Manager, President and Chair Grand-Hôtel du Golf & Palace, Crans-Montana

Mr. Bernard Dêtienne 
Lawyer,  Sion, Switzerland

​Mrs. Stephanie Furlough-Morris 
Chied Financial Officer Sommet Education

 

ASESORES DEL PANEL DE EXPERTOS
 

Este panel es una junta de expertos de carácter consultivo y está integrado por responsables líderes de grandes cadenas hoteleras de proyección internacional. Se reúne una vez al año y se encarga de garantizar que nuestro programa de estudios refleje las últimas tendencias del sector.

Incluye:

  • Accor Hotels
  • Kempinski Hotels & Resorts
  • Marbella Club Hotels & Resorts
  • Marriott
  • Sol Meliá Hotels & Resorts
  • Starwood Hotels & Resorts Worldwide

 

PANEL ASESOR PARA LA GARANTÍA DE CALIDAD
 

Les Roches está comprometido con los estándares de calidad en su campus principal de Bluche, en los campus internacionales de China, Jordania, España y en la Escuela Afiliada de Filipinas.

El Panel Asesor para la Garantía de Calidad (QAAP, del inglés “Quality Assurance Advisory Panel”) se encarga de supervisar la calidad y los estándares de los cursos académicos de los programas universitarios y de postgrado de nuestra institución.

El QAAP informa al Comité Académico sobre cuestiones relacionadas con los estándares de los programas impartidos, sobre su calidad y sobre el ambiente académico en que se imparten. Este panel garantiza el cumplimiento con los requisitos de la NEASC (Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra).

Get Solicitar Catálogo Share

Send to my friend