El Éxito de Nuestro Alumni
El Éxito de Nuestro Alumni
Emilio Ruiz

Emilio Ruiz

Director de Operaciones
Restaurante Dani Garcia, Hotel Puente Romano
Nacionalidad: Española
Clase de: 2007
Programa: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional

"Mi pasión ha sido siempre la hostelería y como Ingeniero Informatico con más de 12 años en el sector IT, me resultaba muy difícil poder cambiar el rumbo mi carrera profesional, pero el Master de Postgrado de Dirección Hotelera Internacional Les Roches, me dio esa oportunidad y los conocimientos necesarios para poder empezar de nuevo en un sector que no conocía. Me abrió las puertas del Hotel Arts y me ha permitido conocer y trabajar con algunos de los mejores profesionales de Europa y he tenido la suerte de continuar mi carrera en F&B como director de operaciones de una cadena de franquicias com mas de 30 locales en toda España, actualmente he comenzado un nuevo proyecto como director de operaciones del grupo de restaurantes Dani García donde planeamos una fuerte expansion internacional de nuestro nuevo concepto.

Sin duda Les Roches, ha sido el punto de partida y la llave que me ha permitido abrir y llamar a las puertas necesarias en mi nuevo rumbo profesional, dándome las bases solidas de conocimiento para afrontar cualquier reto futuro."

Adelaida Muriel

Adelaida Muriel

Fundadora
Hot.es, una de las aplicaciones móviles líderes en Europa para las reservas de hotel de última hora
Nacionalidad: Española
Clase de: 1990 y 2001
Programa: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional

“Mis compañeros y yo, los fundadores de Hot.es, vemos una oportunidad excelente para que los hoteles amplíen su actividad de negocio. España es el segundo país en uso de smartphones de toda Europa. Además, en este momento, entre el 15 % y el 20 % de las reservas hoteleras se hacen el mismo día. Esto sitúa a Hot.es en la posición perfecta para encabezar el futuro desarrollo del sector”.

Amine El Moumni

Amine El Moumni

Director General
Widiane Suites & Spa, Casablanca, Morocco
Nationality: Marroquí
Clase de: 2002
Programa: Diploma en Dirección Hotelera Internacional

Entrevista con Amine El Moumni (en francés)

"Mi elección para estudiar alta dirección hotelera fue Les Roches Marbella porque es uno de las mejores escuelas del mundo y también por recomendación de amigos. Hoy estoy seguro que tomé la decisión más acertada para mi carrera profesional.

Desde el comienzo en Roches Marbella aprendes a vivir de forma profesional, a relacionarte, a tener la actitud correcta. Aprenderás a utilizar todas estas herramientas para convertirte en un gran directivo.

Les Roches Marbella me abrió las puertas para desarrollar mi carrera como deseé. Esto me ha dado la posibilidad de experimentar esta industria por todo el mundo y finalmente devolver mi conocimiento a mi país de origen, Marruecos.

Después de varios periodos de prácticas en hoteles de prestigio en Londres y las Islas Canarias, comencé mi carrera profesional como analista financiero en “The Breakers Hotel” en Palm Beach, Florida. Entonces fui promovido a Gerente de Analista Financiero. Decidí seguir mi carrera financiera en el Sofitel en China pero decidí ir a Miami para trabajar como Director de Alimentos y Bebidas en un restaurante de gran categoría. Gracias a mi experiencia internacional conseguí el puesto de Controlador Financiero para la fui capaz de hacerme un regulador financiero para Kenzi Hotels en Marrakech.

Por haber estudiando en Marbella, mejoré mis habilidades sociales y conocimientos de idiomas cualidades esenciales para convertirme en Director de Guardia para el primer Hotel Barceló en Casablanca, Marruecos. Progresé a Director General del Hotel des Artes en Marruecos, pero Barceló me llamó para la apertura del Hotel Barceló Mediterranean Saidia en el norte de Marruecos, un complejo de 5 estrellas con 614 habitaciones.

Agradezco al todo el equipo académico por proporcionarme los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarme profesionalmente en la industria hotelera y turística internacional. ¡Gracias Les Roches Marbella!”

Mariana Brandao Fernandes

Mariana Brandao Fernandes

Directora de Recursos Humanos
Park Hyatt Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: Brasileño
Clase de: 2003
Programa: Diploma en Dirección Hotelera Internacional

“Me licencié en 2003 con un Grado en Administración de Empresas de Les Roches Marbella y ese mismo año comencé mi andadura profesional con Hyatt Hotels & Resorts. El Grand Hyatt Sao Paulo me dio la oportunidad de trabajar en distintas áreas del departamento de Recursos Humanos: Contratación, Comunicación interna, Conexión con empleados, Gestión del rendimiento y Formación y desarrollo. Además, durante los seis años que pasé en el Hyatt, formé parte de distintos equipos de pre-inauguración y ayudé a la apertura de nuevos hoteles en América del Sur. En noviembre de 2011 volví a España, donde trabajé como Directora de formación del prestigioso hotel Westin Palace de Madrid, que forma parte de la reputada cadena internacional Starwood Hotels & Resorts. En 2012 volví a trabajar para Hyatt Hotels & Resorts, esta vez en Argentina”.

Juan Montesinos

Juan Montesinos

Director General
AC Marriott Cuzco, Madrid, España
Nacionalidad: Español
Clase de: 2002
Programa: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA)

“Mis estudios en Les Roches Marbella han sido una experiencia didáctica importante y me ha permitido crear una base sobre la cual desarrollar mis conocimientos y experiencia en la industria. Les Roches Marbella te abre una puerta de entrada a las principales compañías hoteleras y consiguiendo que, con esfuerzo y dedicación, escalar posiciones sea mas rápido y sencillo”

María Jesús Vilar Blanco

María Jesús Vilar Blanco

Director de Recursos Humanos
Majestic Resorts Golf & Spa Punta Cana, Caribbean Area
Nacionalidad: Español
Clase de: 2008
Degree: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional

Majestic Resorts Golf & Spa Punta Cana en octubre 2011 incorpora a una de nuestras graduadas del Postgrado en Dirección de Hotel, María Jesús Vilar Blanco como Human Resources Director en el Caribe.

La marca Majestic pertenece a la empresa mallorquina Grupo Batle con más de 50 años de experiencia en el sector, que a su vez opera en España bajo las marcas Mar Hoteles y Lively Hotels con un total de once propiedades.

Durante los últimos tres años María Jesús realizó primero sus prácticas para Starwood Mallorca como Assistant HR Director, y finalizadas éstas continuó en la misma Compañía como parte del Departamento de Recursos Humanos.

María jesus dirige actualmente a su equipo en el Caribe formado por dos hoteles 5*****GL, Majestic Colonial y Majestic Elegante en Punta Cana con una plantilla media de 1300 empleados y una ocupación media del 90% durante todo el año.

Marek Hirtentreu

Marek Hirtentreu

Fundador
Plataforma innovadora de red hotelera “I Work in Hotels” (iworkinhotels.com)
Nacionalidad: Estonia
Clase de: 2011
Programa: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA)

“Mi carrera comenzó con las prácticas en el «Gran Melia Resort Don Pepe» de Marbella (España), donde aprendí, desde el nivel más básico, qué significa ser un profesional de éxito en este sector tan exigente. Al tiempo que seguía con mis estudios en LRM, conseguí un puesto en «Le Chatelain Hotel» de Bruselas, donde me familiaricé con el aspecto empresarial del sector hotelero. Era un cargo con diferentes responsabilidades (desde ventas y marketing hasta gestión de redes sociales) que alimentó mi visión como emprendedor”.

Silvia Fernandez

Silvia Fernandez

Cabin Crew
Emirates Aviation College
Nacionalidad: Español
Clase de: 2008
Programa: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional

“Es como trabajar en un hotel a 9000 metros de altura. La diferencia es que estos servicios pueden suponer todo un reto a esa altitud y en un espacio cerrado como el de un avión. Me eligieron entre 17 000 tripulantes de cabina de todo el mundo de Emirates para participar en el documental de National Geographic «Ultimate Airport: Dubai»”.

Ana Petkovic

Ana Petkovic

Gerente de Ventas en departamento F&B
Yas Viceroy, Abu Dhabi
Nacionalidad: Serbo
Clase de: 2006
Programa: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA)

"Nunca olvidaré los días que pasé en Les Roches Marbella. Lo mejor es que nunca te sientes solo y todo parece más fácil porque lo compartes con amigos de muchas culturas diferentes.

En Les Roches Marbella aprendí conocimiento y habilidades muy valiosos. Mejoré mi dominio del inglés y aprendí español, del cual no tenía conocimientos previos. Me enseñaron a ser organizada, responsable y flexible y, aún más importante, a trabajar en equipo.

En Les Roches Marbella me ayudaron a descubrir mis talentos e identificar mis debilidades que, sin duda, me ayudarán a alcanzar el éxito en mi carrera profesional en la industria".

Kajal Fabiani

Kajal Fabiani

Proprietaria
Resto-lounge Italiano en Colaba, Mumbai
Nacionalidad: Indio
Clase de: 2007
Programa: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional

"Quise hacer algo realmente diferente; tener una gran experiencia cenando en una atmósfera de diversión donde hay música relajada, los camareros son divertidos, los cócteles fluyen… algo como lo que ves en Cipriani o en Signor Sassi " dice Kajal desde su restaurante-salón italiano que abrió en Colaba. "Esto tiene mucho el estilo de San Tropez - todo es fresco y blanco, tipo chalet con un estilo muy románico."

Patrick Cornelisen

Patrick Cornelisen

Director de Hotel, Hawthorne Hotel y Honorary Consul of Belgium
Boston, EEUU
Nacionalidad: Belga
Clase de: 2002
Programa: Diploma en Dirección Hotelera Internacional

“Siempre les digo a mis alumnos que todo se reduce a tres componentes clave: conocimientos, trabajo en equipo y cuidado por los detalles. Precisamente cuando estuve en Les Roches Marbella, aprendí a desarrollar y valorar aún más estos tres valores, sobre todo al ver cómo los profesores dedicaban un gran número de horas a transmitirnos con paciencia sus conocimientos. Como antiguo alumno, espero hacer lo mismo por las generaciones de Les Roches que nos sigan...”.

Diego Stembert

Diego Stembert

Director de Resort
Four Seasons Resort Bora Bora en Four Seasons Hotels and Resorts
Nacionalidad: Español
Clase de: 1998
Programa: Diploma en Dirección Hotelera Internacional

“Gracias a la experiencia en Les Roches Marbella, me he podido convertir en un profesional muy cualificado para la hotelería, no en un empleado más. Desde que empecé mi carrera, he pasado una media de 24 a 30 meses en diversas ciudades; además, he tenido la oportunidad de trabajar como Director de Habitaciones en el hotel Alfonso XII de Sevilla (España) y en el hotel María Cristina - The Luxury Collection de San Sebastián (España), entre otros”.

Carlos Erburu Ezarpe

Carlos Erburu Ezarpe

Chief Destination Manager
Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, Casares, España
Nacionalidad: Español
Class de: 2002
Programa: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA)

Matt Byers

Matt Byers

Director de Operaciones de Golf
AT&T Pebble Beach National Pro-Am in Monterey, California, EEUU
Nacionalidad: Irlandes
Alumno de: 2011
Programa: Postgrado en Dirección de Campos de Golf

"Los directivos de la de Industria de Golf ha cambiado en los últimos años. Actualmente, un director de campos de golf es más un director comercial o un jugador profesional que ha redirigido su carrera en la vertiente operativa del negocio, sino un directivo especializado en la gestión campos de golf. Esta es la clave de lo que aprendí y experimenté en Les Roches Marbella mientras obtuve los conocimientos y habilidades directivas que demanda y exige hoy la industria del golf. Les Roches Marbella me ha preparado para ser un director con aptitudes de liderazgo e iniciativa personal orientado hacia la eficiencia y rentabilidad de cada tipo de campo de golf en una industria en pleno crecimiento.

La formación excepcional que recibí de algunas de las mejores mentes directivas de Europa, así como unas instalaciones adaptadas para el estudio del golf, hacen que esta universidad y programa de postgrado estén en la vanguardia de la formación en la Gestión de Campos de Golf. Mi decisión de completar el Postgrado en Gestión de Campos de Golf en Les Roches Marbella ha sido, sin duda, acertada y en el momento preciso de mi carrera para formarme en el director de campos de golf que espero llegar a ser. Realicé mis prácticas de 6 meses en Operaciones de Golf para la “Deutsche Bank Championship 2011” en Norton, Massachusetts, EE.UU.

Quería expresar nuevamente mi agradecimiento a todo el profesorado y personal de Les Roches Marbella, no tengo ninguna duda de que mi carrera profesional ha sido tan exitosa por haber estudiado allí. Tanto es así que me complace decir que ahora soy el Gerente de Operaciones para el AT & T Pebble Beach National Pro-Am en Monterey, California, los mayor empresa en el Condado de Monterey (1800 empleados). ¡Mi sueño de toda la vida por fin se ha hecho realidad!”

Get Solicitar Catálogo Share

Send to my friend