Departamento de Prácticas y Empleo

Departamento de Prácticas y Empleo

Prácticas en establecimientos hoteleros a nivel mundial

Las prácticas en la industria te servirán para desarrollar una ética de trabajo y una actitud profesional que te serán indispensables en tu carrera profesional.

Los semestres de prácticas son parte esencial del plan de estudios en Les Roches Marbella. De esta manera, cuando te incorpores al mundo profesional tendrás una ventaja competitiva en tu currículum para acceder a los mejores puestos.

Nuestro Departamento de Desarrollo Profesional te ayudará a encontrar puestos adecuados y se ocupará de que tus prácticas sean debidamente supervisadas. Contamos con una extensa lista de hoteles, restaurantes y establecimientos hoteleros por todo el mundo, independientes o pertenecientes a las grandes cadenas internacionales, que acogen y contratan estudiantes en prácticas de Les Roches Marbella.

Dependiendo del programa de estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de completar hasta tres periodos de prácticas a nivel mundial. Asi funciona por ejemplo en el programa de grado (BBA) o en el de Diploma: las primeras y segundas prácticas se realizan generalmente en servicio de restauración, el departamento de alimentos y bebidas, el departamento de alojamiento o departamentos relacionados. El tercer periodo se realiza en recepción o administración.

Por regla general, trabajarás en un hotel o restaurante a tiempo completo y formarás parte de un equipo. Además, las prácticas en la industria son una excelente oportunidad para perfeccionar un idioma extranjero, además de descubrir países y culturas desconocidas para ti. No obstante, la nacionalidad y visado pueden ser un condicionante a la hora de elegir destino.

Realizando prácticas en la industria podrás conocer de primera mano las diversas salidas profesionales que ésta te ofrece.

  • Mejora tus conocimientos de idiomas.
  • Conocer a fondo la industria.
  • Descubrir nuevos destinos y países.
  • Adquirir experiencia real para elaborar tu currículo.
  • Aumentar tu grado de empleabilidad.
  • Abrirte las puertas a un puesto de trabajo.

Además, durante las prácticas podrás desarrollar una amplia gama de habilidades y competencias que te prepararán para futuros puestos directivos. Aprenderás a trabajar en equipo, autocontrol, toma de decisiones, resolución de problemas, control del estrés y dotes de comunicación.

Mientras estudian, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar diversos puestos durante los periodos de prácticas en la industria. Al adquirir experiencia real a nivel mundial podrás ejercer una variedad de funciones dentro de la industria hotelera y turística que te preparará para desarrollar tu carrera profesional.

¡3 ofertas de prácticas por estudiante!

Nuestro Departamento de Desarrollo Profesional recibe diariamente numerosas oportunidades de prácticas a nivel mundial de diversas compañías como cadenas hoteleras internacionales, hoteles boutique, hoteles y restaurantes independientes,  golf resorts, campos de golf y cruceros, entre otros.  Las ofertas de prácticas deben cumplir con los requisitos establecidos por Les Roches Marbella y se publican en nuestra intranet que puede ser consultada por todos nuestros estudiantes.

Basados en datos de 2013.2, los estudiantes recibieron una media de 3 ofertas de prácticas, lo que demuestra el gran potencial de esta pujante industria y sectores relacionados.  Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional.

 

 

El Departamento de Desarrollo Profesional ofrece un servicio personalizado a cada estudiante ayudándole y ofreciéndole los contactos profesionales para encontrar unas prácticas acorde a sus necesidades. Todos los estudiantes realizarán sus prácticas en los diversos departamentos de un hotel o establecimiento hotelero y turístico aprobado por Les Roches Marbella.

Tenemos un departamento totalmente dedicado a ayudarle a encontrar las prácticas necesarias y el destino para desarrollar sus capacidades profesionales y aprender todas las facetas de esta apasionante industria y sectores relacionados.

El Departamento de Desarrollo Profesional también se ocupará de todos los acuerdos de prácticas y certificados requeridos según normativa de los países donde los estudiantes van a realizar sus prácticas. Ellos se aseguran de que las condiciones de prácticas apropiadas sean aplicadas y estarán en contacto con el estudiante y/o el establecimiento durante el período de prácticas.

 

¿Dónde te gustaría trabajar?

Las prácticas pueden ser muy diversas en términos del tipo de establecimiento y destino. Pueden oscilar entre pequeños hoteles independientes y cadenas internacionales de cinco estrellas, restaurantes, etc. Los estudiantes podrán elegir entre prácticas en España (donde se les visitará) y el extranjero.

Dependiendo de tu nacionalidad, permisos de trabajo y conocimientos de idiomas, podrás seleccionar el destino de prácticas a nivel mundial. Magníficos destinos están disponibles y podrías trabajar en un hotel de negocios o en el restaurante, en una ciudad grande o en un resort de golf en una isla. Independientemente del tipo de establecimiento o destino, esta experiencia de trabajo te ayudará a tener éxito en tu futura carrera en esta industria.

Con 40 países donde escoger, el mundo lo tienes abierto para realizar tus prácticas. Los siguientes son ejemplos de países donde nuestros estudiantes han realizado sus prácticas:

Asia

China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam

Europa

Bélgica, Dinamarca, Francia, Polinesia Francesa (Bora Bora), Islandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Mónaco, Holanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Reino Unido

Medio Oriente/ Africa

Bahréin, Maurice Island, Saudí Arabia, Marruecos, Sudáfrica, Estados Árabes Unidos (EAU)

America

Argentina, Brasil, Canadá, Caribe, México, Panamá, USA

Planificando Tu Carrera

Cada semestre cadenas hoteleras nacionales e internacionales visitan la Escuela para presentar sus empresas y entrevistar a nuestros estudiantes para sus prácticas. Año tras año estas empresas contratan graduados de Les Roches Marbella.

Cuando llegue el momento de buscar empleo, el Departamento de Desarrollo Profesional organizará entrevistas y te ayudará a prepararlas. La Escuela organiza presentaciones informativas sobre la industria y entrevistas con empresas para conseguir prácticas, pero también empleos. Aunque no podemos garantizar empleo para todos los estudiantes tenemos una excelente tasa de inserción laboral donde generalmente cerca del 90% de nuestro alumnado tiene un puesto de trabajo el día de su graduación.

Cadenas hoteleras que acogen con regularidad estudiantes de Les Roches Marbella:

Accor, Barceló, Courtyard , Carnival Cruises, Disneyland , D&D London, Four Seasons, Fuerte Hoteles, Fletcher Recruitment (UK), Globalia Oasis Hotels, Haciendas de España, Hesperia Hotels, Hilton International, HRC International (USA), Holiday Inn , Hyatt, InterContinental, Jumeirah International, JW Marriott, Mandarin Oriental, Marbella Club Hotels & Resorts, Marriot Internernational, NH Hotels, Novotel, Orient Express, Paradores, Radisson SAS nternational, Renaissance, Rezidor Group, Red Carnation Hotels, Ritz Carlton Hotels, Shangri-la, Sheraton, Sol Meliá, Starwood Hotels & Resorts, Westin, Villazo

Los estudiantes de Les Roches Marbella también han trabajado en hoteles emblemáticos como:

  • Hotel Marbella Club, Hotel Puente Romano, The Westin La Quinta Golf Resort y Ritz Carlton Villa Padierna en Marbella, España
  • Princesa Sofía Intercontinental y el Arts Hotel Ritz-Carlton en Barcelona, España
  • Alfonso XIII en Sevilla, España
  • Ritz, Westin Palace, Villamagna, Hesperia and Meliá Princesa in Madrid, España
  • Hotel Meurice y Fourseasons George V en Paris, Francia
  • Claridge´s Four Seasons Canary Wharf, The Mandarin Oriental, The Lanesbourg, Renaissance Chancery Court, St. James Sofitel and Radisson Sas Portman en Londres, Reino Unido
  • Balmoral Hotel en Edimburgo, Escocia
  • The Santibury Dusit Resort & Spa, Le Royal Meridien Boan Talimg Ngam en Koh; The Banyan Tree Phuket y The Chedi Hotel en Tailandia, entre otros.

 

Periodos de Prácticas

Programas de Grado

Los periodos de prácticas de los programas de grado desarrollan habilidades específicas y experiencias diferentes:

1º Periodo de Prácticas

Estancia de prácticas en un hotel o establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.).

El periodo de prácticas completa el primer año del programa y se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional dentro de los departamentos que están en contacto directo con el cliente ("Front-of-the-House" department) tales como el Servicio de Alimentación y Bebidas, Recepción, Gobernanta, etc., de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. Los estudiantes desarrollarán habilidades de comunicación, presentaciones en público e idiomas.

2º Periodo de Prácticas

Estancia de prácticas en un establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.).

El periodo de prácticas completa el segundo año del programa y se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en la cocina, repostería, gobernanta, recepción, etc. de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. El estudiante desarrollará habilidades organizativas, gestión del tiempo, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.

3º Periodo de Prácticas

Estancia de prácticas en un establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.).

El periodo de prácticas completa el segundo año del programa y se realizarán en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante el semestre académico. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en la cocina, repostería, gobernanta, recepción, etc. de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. El estudiante desarrollará habilidades organizativas, gestión del tiempo, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.

Programas de Postgrado

Los estudiantes de postgrado, generalmente realizan un periodo de prácticas de 5 a 6 meses en establecimientos hoteleros y turísticos así como en campos de golf. Debido a que los perfiles de los estudiantes de postgrado que poseen estudios universitarios previos generalmente realizan sus periodos de prácticas en puestos administrativos, de supervisión o mandos intermedios en los departamentos operativos de hoteles, establecimientos turísticos, campos de golf y sectores relacionados. Durante las prácticas, los estudianates pondrán en práctica los conocimientos y habilidades teórico-prácticos adquiridos durante el semestre académico en la Escuela.

 

Get Solicitar Catálogo Share

Send to my friend